bonus new member sbobet slot bet 100
LBM, NUEVA LIGA DE FÚTBOL EN MÉXICO – dolphin all sport

Por Fernando Villalobos 

Este miércoles en Jalisco se dió a conocer la creación de dos organizaciones de fútbol en México, una nueva liga de futbol profesional que llevará por nombre Liga de Balompié Mexicano (LBM) y también fue creada la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM)

Está nueva liga de futbol mexicano busca crecer y ser competencia de la Liga MX, lo que parecería absurdo y ridículo ya que las diferencias económicas y de infraestructura son notablemente diferentes, y resaltar que la LBM no está registrada ni es reconocida ante ningún organismo oficial de fútbol, no está asociada a la CONCACAF y mucho menos es reconocida por la FIFA, el único lugar donde está liga es reconocida es la ANBM, asociación creada por ellos mismos.

La Liga solo fue anunciada, y tiene como consejeros a dos grandes del fútbol Mexicano, como lo son Carlos Salcido y Ramón Morales. Se espera que dicha liga arranque en el mes de septiembre. Al día de hoy ya tendría 11 equipos asegurados para su primera temporada, resalta que habrá 2 en CDMX, 1 en Jalisco y 1 Veracruz, plazas históricas para el fútbol de México, todo esto con la expectativa de crecer en el número de equipos hasta llegar a 20 escuadras en total.

Todo entorno a esta Liga son especulaciones, pero se habla de que una cadena extranjera de televisión quiere comprar los derechos de transmisión de todos los partidos y que la Liga haría la repartición del dinero equitativamente a todos los equipos, un sistema similar al que se lleva en Inglaterra.

Solo queda esperar a que se confirme la fecha de inicio y ver en qué acaba este anuncio, si se llega a concretar y si en verdad será una liga profesional o se quedará en un liga Amateur más en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *