• enero 30, 2020
  • KARINA ELIAN
  • 0

Por Karina Elián Salinas 

Normalmente la conocemos por temas como “You Belong to me”, o “Coming Around Again”, pero la estadounidense Carly Simon decidió en el 2005 apostar por lanzar un álbum con estándares dentro del mundo del jazz, llamado “MOONLIGHT SERENADE”, grabado a bordo del trasatlántico “Queen Mary 2”, en septiembre de ese año, compuesto de dos conciertos que la intérprete dio en tal trayecto.

La misma artista mencionaba que tal vez se había ganado el derecho de hacerlo, ya que desde muy pequeña ejecutaba temas clásicos de Frank Sinatra, pero que el mismo tiempo sería el juez para dar una postura final de su proyecto melódico.

Bajo la producción de Richard Perry, Carly apostaba por jugar y decorar con su voz, las icónicas piezas de nombres como Oscar Hammerstein, Jerome Kern, Cole Porter, George e Ira Gershwin, Glenn Miller, Arthur Schwartz y Howard Dietz, entre otros más.

Tanto el productor como ella ya habían trabajo juntos en proyectos anteriores, en el momento en que Carly sacaría dicho álbum, Richard se encontraba produciendo los álbumes de “Rod Stewart”, pero con Simon quiso aventurarse a mostrar otros sonidos con un concepto más romántico dentro de la sincopa.

El viaje comenzaría en el otoño del 2005 desde la ciudad de Nueva York a Southampton, para tiempo después; siendo exactos el 22 de Noviembre, se lanzaría el DVD de ambos conciertos, además de la gira de promoción en varias estaciones de la PBS en ese mismo año.

Actualmente pueden encontrar el trabajo de Simon de manera digital, y así ustedes mismos puedan dar su opinión sobre la versión de esos clásicos que a pesar del tiempo nos dejan esa nota especial cada que los escuchamos.

https://music.apple.com/mx/album/moonlight-serenade/153456756?app=music&ign-mpt=uo%3D4

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor