bonus new member sbobet slot bet 100
LAS FATALES CONSECUENCIAS EN EL FÚTBOL TRAS EL CONFLICTO BÉLICO ENTRE ISRAEL Y HAMÁS – dolphin all sport

Tras la situación actual que está viviendo Israel, la UEFA anunció en un comunicado que el partido de clasificación a la Eurocopa 2024 entre Israel y Suiza, inicialmente previsto el jueves, fue aplazado. Mencionando:

“En vista de la situación de seguridad actual en Israel, la UEFA ha decidido aplazar todos los partidos previstos en ese país durante las próximas dos semanas. Las nuevas fechas serán anunciadas a su debido tiempo”.

Agregando también que la UEFA se reservará varios días más para evaluar si el partido de clasificación europea Kosovo-Israel podrá tener lugar en la fecha inicialmente prevista, es decir el 15 de octubre. O de lo contrario se aplazaría. Seguirán de cerca esta situación manteniendo contacto con todos los equipos implicados, antes de tomar alguna decisión sobre las fechas de partidos que están ya contemplados.

Los partidos de clasificación a la Eurocopa-2025 Sub-21 Israel-Estonia (12 de octubre) e Israel-Alemania (17 de octubre) también se han aplazado, al igual que el torneo europeo sub-17 que debía enfrentar del 11 al 17 de octubre a Israel, Bélgica, Gibraltar y Gales.

UN TERRIBLE SALDO EN CONTRA PARA EL FÚTBOL EN ESTA GUERRA

Como en todo lo que rodea a la milicia, la vida de las personas siempre será el terrible saldo en contra en cualquier latitud, no existe justificación alguna para una guerra, ya que pese a los problemas entre naciones, la lista de afectados es inmensa, sobre todo al ser personas que no tienen culpa alguna de los enfrentamientos de esta índole.

Uno de esos fatales resultados es la muerte del ex futbolista Lior Asulin, quien estaba celebrando su fiesta de cumpleaños en Re’im, en el sur de Israel, cerca de la Franja de Gaza, cuando terroristas de Hamás entraron en el recinto, perpetrando una masacre, con numerosas víctimas. Por lo que el cadáver de Lior fue identificado más tarde.

Tras este acontecimiento, su antiguo club Hapoel Tel Aviv, lo reportaba a través de sus redes sociales.

“Gran tristeza, después de muchas horas en las que fue declarado desaparecido, ahora se sabe que el exjugador del club, Lior Assolin, fue asesinado por terroristas en una fiesta en Re’im. El Hapoel Tel Aviv Football Club inclina la cabeza y pide enviar apoyo a los miembros de la familia de Lior en este difícil momento”.

Cabe mencionar que en el 2004 Asulin ganó la Copa de Israel con el Bnei Sakhnin, un club de una pequeña ciudad del norte del país. Fue el primer gran título logrado por un club árabe en Israel.

El delantero judío Asulin contribuyó con dos goles en esa final. En ese momento, al culminar la contienda deportiva, Asulin salió a festejar con la bandera israelí mientras un compañero árabe ondeaba la bandera de los territorios palestinos.

Desgraciadamente esta lista de graves resultados derivados de una guerra, apenas están comenzando, es difícil concebir que aun con tantos avances en el mundo, para este tipo de conflictos entre naciones, la única respuesta sea el conflicto armado en el que nadie gana, solo se acaba con vidas inocentes.

El deporte está de luto, pero eso no resta la importancia de todas aquellas personas que también han fallecido y de quienes están en lucha por subsistir y salir con bien de aquella región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *