bonus new member sbobet slot bet 100
¿GANA DEMANDA ALEX LORA A LA FEDERACIÓN MEXICANA DE FÚTBOL POR DERECHO DE NOMBRE? – dolphin all sport

El cantante Alex Lora quien lidera la banda de rock mexicana “El Tri”, ha causado controversia, pues se menciona ha ganado una demanda a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por los derechos del nombre de la Selección Mexicana, al ser denominada también por muchos años como “Tri”.

Esta pelea sobre el nombre, se dice comenzó previo al campeonato del Mundial de Brasil 2014, cuando el cantante demandó a la Federación por el uso comercial del nombre, pues según sus argumentos él había registrado su nombre desde 1984.

Tras un artículo publicado en el periódico Record, se comenta que el artista habría ganado finalmente esta disputa en materia legal, y togel singapore omo resultado la Selección Mexicana dejaría de utilizar el nombre “El Tri”, en sus campañas publicitarias.

¿QUIÉN TIENE MÁS DERECHO DE ANTIGÜEDAD?

Es evidente que tras esta disputa, la razón quede en el aire, por saber sí pese a este triunfo legal por parte de Lora, hace que tenga la razón, pues hay quienes aseguran que la historia de este nombre con la Selección es más longeva de lo que se piensa.

Y es que según TUDN, se tiene registro que el representativo de futbol que vestía de blanco y verde se le llamaría “El Tri” desde el comienzo de la década de 1950, pero no sería hasta 1984 que se optaría por utilizar las calcetas rojas y así vestir los tres colores representativos de la bandera mexicana.

Mientras que otros medios reportan que fueron los medios internacionales de la época que utilizaron el nombre de “El Tri” para referirse a la Selección Mexicana de fútbol, y que esto inicia en el año de 1985.

Y es que este tema ha llevado a que el mismo cantante sea criticado de manera negativa, pues muchas voces mencionan que no es nadie para apropiarse de un nombre así, o que sí es que él no siente los colores mexicanos para ser representados por el futbol mexicano de manera internacional. Pues no podemos negar que el nombre de “Tri”, en el futbol tiene un gran peso como parte de nuestra idiosincrasia, pero al compositor mexicano, eso parece no importarle, y hoy festeja un triunfo que le llevó muchísimos años.

¿LA RAZÓN ES DE ALEX LORA?

Pero, como en toda discusión, ambas partes tienen derecho a expresar y defender su postura, en el caso del Tri en el ámbito melódico, la agrupación es uno de los conjuntos de rock en español más exitosos de la historia, con un origen más longevo que el de la Selección.

Pues su fundador Alex Lora, inicia su carrera en 1968 con Three Souls in My Mind, justo el mismo año de la represión estudiantil del 2 de octubre.

En 1971 dicha banda se presenta en el Festilval Avándaro, quienes junto a una multitud inesperada, condenan las violaciones a los derechos humanos de los jóvenes. Dicha banda inició escribiendo sus canciones en inglés pero fue hasta su tercer álbum que el español fue su idioma predilecto.

Esta modificación vino también con una modificación de nombre, ya que pasaron de ser “Three Souls in my mind” a “El Tri” en el año de 1984. Y desde entonces cuentan con un gran número de fieles seguidores desde aquella época, más los que a través del tiempo se han sumado a la propuesta del creador de las famosas “Piedras Rodantes”.

A pesar de este dilema entre ambos “TRI”, por parte de la FMF, han negado dicha demanda, pero aun así los medios y redes sociales no dejan de hablar de dicho tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *