bonus new member sbobet slot bet 100
LA CINTA “TOTEM” REPRESENTARÁ A MÉXICO EN LOS PREMIOS ÓSCAR 2024 – dolphin all sport
  • octubre 7, 2023
  • KARINA ELIAN
  • 0

Hace unos días se dio a conocer una muy buena noticia tanto para el cine mexicano como para la industria creada por las mujeres, pues la cinta Tótem de la directora Lilia Avilés, será la que represente al cine nacional en la próxima entrega del Premio Oscar del 2024, pues la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas la eligió para entrar en la terna del cine extranjero en esta importante competición dentro de la cinematografía.

Esta cinta se posicionó sobre algunas cintas como “El último vagón”, de Ernesto Contreras, “Huesera”, de Michelle Garza Cervera o “Ruido”, de la cineasta Natalia Beristain.

EL HOGAR ES LA BASE DE ESTA HISTORIA SEGÚN SU CREADORA

En palabras de Lila: “Tótem habla sobre la casa, cómo habitamos el hogar y cómo nos habitamos a nosotros mismos, y obviamente habla del núcleo familiar”.

Durante la plática con IMCINE la cineasta ahondó en que el personaje principal se llama Sol y es una niña de siete años que resulta ser muy curiosa.

Mencionando que: “Es una película con un personaje femenino chiquiturris, que tiene una gran percepción de la vida; ahora las nuevas generaciones van todos con el iPad y ni voltean para arriba, me interesaba cómo es la interacción cuando sí escuchas, cuando observas, cuando estás siendo curiosa”.

Este film entrelaza historias de la familia de Sol, quien en citando las palabras de su autora, cuenta con paradojas y contradicciones que en un trama circular, busca hablar de la diversidad y de la escucha interna de las personas.

EL SEGUNDO ÉXITO PARA LA DIRECTORA

Esta película es la siguiente de Avilés, tras su éxito con su primer largometraje de nombre “La camarista”, acreedor del Premio Platino a mejor ópera prima, en este proyecto denominado “Tótem”, se dedica a navegar por un microcosmos de una casa.

Además de esta misión de representar a México en la futura entrega de la ceremonia del Óscar, la cinta ha sido presentada con gran aceptación en el Festival de Cine de Berlín, así como en el Festival de San Sebastián en España.  Además de su participación en la próxima edición del Festival de Cine de Morelia en octubre.

Dentro del elenco que integra esta cinta, se encuentran: Naíma Sentíes, Montserrat Marañón, Marisol Gasé, Saori Gurza, Mateo García, Teresa Sánchez, Iazua Larios, Alberto Amador, Juan Francisco Maldonado, Marisela Villarruel, Galia Mayer, entre otros.

Se espera que la cinta se lleve la estatuilla dorada como mejor película extranjera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *