bonus new member sbobet slot bet 100
LA PILOTO JESSICA HAWKINS MARCANDO LA HISTORIA EN EL AUTOMOVILISMO MODERNO – dolphin all sport
  • septiembre 28, 2023
  • KARINA ELIAN
  • 0

La piloto británica Jessica Hawkins ha logrado a sus 28 años convertirse en la primera mujer en usar un automóvil de F1 moderno, pues se subió al AMR21 de Aston Martin con motivo de unas pruebas realizadas en Hungaroring el pasado jueves 21 de septiembre.

La expiloto de las W Series es la primera mujer en pilotar un monoplaza de Fórmula 1 contemporáneo en los últimos cinco años. Desde que la colombiana Tatiana Calderón lo hizo en México en un Sauber C37 durante un filming day en 2018, repitiendo en Fiorano y en el Paul Ricard con el C32.

Por su parte, Hawkins mencionó tras su debut:

“Quiero agradecer enormemente a todos en el equipo AMF1 por confiar en mí, creer en mí y por darme esta oportunidad. Me ha costado toda la sangre, el sudor y las lágrimas llegar hasta aquí. Cuando escuché por primera vez que podría ser una posibilidad, apenas podía creerlo”.

GRAN PASO PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LA FÓRMULA 1

Esta prueba marca un gran paso para la igualdad de género en la Fórmula 1. Pues la británica es una de las pocas mujeres que ha competido en la categoría reina del automovilismo, y su actuación en Hungaroring demuestra que tiene el talento para competir con los mejores pilotos del mundo.

Por tal motivo, Hawkins espera que su prueba inspire a otras mujeres a perseguir sus sueños en el automovilismo.

“Seguiré luchando por conseguir más y, en el proceso, quiero inspirar a otras mujeres y hacerles saber que deben perseguir su sueño, sea cual sea”. Mencionó también.

¿QUIÉN ES JESSICA HAWKINS?

Con tan solo 28 años de edad, la piloto europea ha logrado forjar una sólida trayectoria, no solo en el automovilismo, pues además ha trabajado como doble en películas de James Bond.

La piloto es hija de un instalador de aire acondicionado, incluso la carrera deportiva de Hawkins se estancó por falta de dinero hasta que la W Series de Fórmula Tres, una plataforma exclusivamente femenina la seleccionó en el 2019, donde contó además con todos los gastos pagados años después se unió a Aston Martin como conductora embajadora.

“Quedamos realmente impresionados por la preparación de Jessica para la prueba; trabajó increíblemente duro con nuestro equipo de simulador y eso hizo que fuera fácil tomar la decisión de incluirla en el AMR21“, dijo el jefe del equipo Aston Martin, Mike Krack.

Cabe destacar que La F1 no ha tenido una mujer piloto en la grilla de salida de un gran premio desde la italiana Lella Lombardi en 1976, pero varias han probado las máquinas. ¿Será que este gran paso de Jessica marqué la pauta para una mayor visibilidad de equidad de género en la Fórmula 1?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *