bonus new member sbobet slot bet 100
ALEXA MORENO CAMPEONA EN LA COPA MUNDIAL DE GIMNASIA ARTÍSTICA EN FRANCIA – dolphin all sport
  • septiembre 19, 2023
  • Alejandro Delfin
  • 0

En la misma ciudad que será cede de los próximos Juegos Olímpicos 2024, la atleta mexicana Alexa Moreno obtuvo la medalla de oro durante su participación en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, dejando por debajo del ranking a sus rivales, la australiana Georgina Godwin y a la francesa Coline Devillard.

Moreno de 29 años obtuvo las puntuaciones más altas en prueba de salto con un puntaje de 14.075, este logro lo obtiene tras cinco años después cuando obtuvo el bronce en salto de caballo en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística. Para la competición de los Juegos de Tokio 2020, a pesar de su esfuerzo no logró el oro, quedando en cuarto lugar en la final de salto. Tras esta contienda, se dice que pensó en el retiro, pues en 2021 la gimnasta se sometió a varias cirugías debido a rupturas y daños en tobillos y en un hombro, obviamente derivado de su trabajo en la gimnasia.

Cabe señalar que el año pasado, Alexa se estrenó en el mundo de la literatura, pues publicó un libro bajo el nombre de “Singular y extraordinaria”, narrando parte de lo que ha sido su vida en esta práctica deportiva.

ALEXA LA GIMNASTA MEXICANA MÁS GANADORA DE LA HISTORIA

Moreno ganó la medalla de oro en la prueba de salto y la de bronce en la de piso. Debido a sus galardones a través de su trayectoria, Alexa Moreno es catalogada como la gimnasta mexicana más ganadora de la historia.

Las dos preseas conseguidas en el Mundial de Francia esta semana fueron las preseas 15 y 16 en competencias internacionales para la deportista que también es arquitecta por la Universidad del Valle de México.  

En cuanto a sus gustos personales, se ha declarado fan del anime, una técnica japonesa que la inspira en movimientos en su técnica. En específico es fan de Demon Slayer, el anime que es obra del artista japonés Koyoharu Gotoge, y del cual Alexa ha hecho múltiples homenajes durante sus rutinas de piso.

LA INFLUENCIA DE LA CULTURA JAPONESA EN LAS RUTINAS DE ALEXA

Inspirada en Kyojuro Rengoku, Alxa Moreno incluso tiñe su cabello de rojo para dejar clara la referencia al animé y el personaje, además de utilizar su soundtrack como parte de su rutina. En esta participación en Francia, Moreno lo hizo nuevamente con un leotardo predominantemente rojo que reafirmó su adoración por el anime Demon Slayer, en particular por Mugen Train, que es la película más taquillera de Japón.

Además del gusto por el manga japonés, la música también es una de sus grandes referencias, en más de una ocasión se ha declarado fan del Kpop, incluso en una entrevista con el periodista Alberto Lati, mencionó cómo era de importante para ella la influencia del anime, así como de la BSO de los mismos, a la hora de entrenar. Mencionando:

“Yo necesito de esa música para echarme mis acrobacias, me motiva. También me gusta ‘My hero Academia’ y ‘Full Metal Alchemist’, además de otros manga”.

Tras su actuación en Tokyo 2020, esta misma pasión la llevó a contar con su propio anime para la publicidad de la campaña “Start your imposible”, de una marca de automóviles que la patrocinaba.

Hoy en este 2023, la admiración por la cultura japonesa sigue y también su talento en la gimnasia artística, quedando demostrado con este oro obtenido, y aunque aún no se tienen datos precisos sobre sí tendrá  participación en  París 2024, sus seguidores esperan con ansias el poder verla como parte de esta competición olímpica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *