bonus new member sbobet slot bet 100
RECORDANDO A MARCIANO CANTERO LA VOZ DE ENANITOS VERDES A UN AÑO DE SU PARTIDA – dolphin all sport
  • septiembre 19, 2023
  • KARINA ELIAN
  • 0

 En este mes de septiembre, se cumple un año del fallecimiento de la emblemática voz de la banda argentina Enanitos Verdes, el cantante partió el 8 de septiembre del 2022, dejando a su paso un gran legado en la historia musical, sobre todo siendo parte de una era denominada, “Rock en tu Idioma”, que a la fecha sigue siendo aplaudida por sus más fieles seguidores, pues se trata de una estela de músicos que integrados por agrupaciones de América Latina, rompieron las listas con sus icónicos temas.

Conocido como Marciano Cantero, el líder de Enanitos verdes, se posicionó como la voz romántica del Rock en Español, su grupo se caracterizó por componer temas que se convirtieron en himno que a la fecha se siguen coreando.

Horacio “Marciano” Cantero junto con los Enanitos Verdes, irrumpieron a mediados de los 80’s con su Muralla Verde y de ahí no dejaron de cosechar éxito trás éxito.

SUS ÚLTIMOS PASOS EN EL ESCENARIO

El intérprete vivió un tiempo en Hermosillo, por espacio de 14 años, desde el 2003 hasta el 2017, y era común verlo por la ciudad en diferentes espacios, además que aprovechaba para interactuar con algunos artistas cuando visitaban la ciudad, como cuando cantó “Gimme the power” con Molotov en un concierto realizado en el 2013.

Se dice que la popularidad del grupo nunca decayó y sus giras eran constantes por todo el mundo, presentándose en festivales y conciertos propios, además de darse el tiempo en un espacio de 30 años, de grabar 14 discos oficiales de estudio y 4 versiones en vivo de manera oficial, por lo que siempre se mantuvieron en el gusto de sus seguidores.

En el 2018, Marciano había regresado a Argentina y en el 2022 empezó a tener problemas renales, los cuales lo llevaron a una intervención quirúrgica, para removerle un riñón y el bazo, para que finalmente, 3 días después, su cuerpo y su riñón restante no aguantaran más y falleciera en la clínica donde era atendido.

¿QUÉ HA PASADO CON ENANITOS VERDES TRAS LA PÉRDIDA DE SU VOZ PRINCIPAL?

Tras la muerte de Marciano Cantero, la banda suspendió conciertos programados, como su presentación en el Tecate Sonoro 2022 y otros más en todo el país.

Sin embargo, para este 2023 los Enanitos Verdes se reactivaron, intentado dejar atrás al que por más de 40 años fue el líder y vocalista de la banda y ha ofrecido varios conciertos como el que tuvieron hace poco en Chicago en el “Escándalo Fest”, al lado de otras bandas del Rock Mexicano como la sonorense Nunca Jamás.

El cofundador de los “Enanos”, Felipe Stati, es ahora el líder único de la banda y el encargado de continuar el legado de Marciano como voz principal y ahora la banda tiene una formación en la que Felipe Stati toca la guitarra e interpreta las canciones, Guillermo Vadalá está en el bajo, Jota Morelli en la batería, además de Damiano Castroviejo y Arita Rockdriguez en los coros.

La cuenta oficial de los Enanitos Verdes Oficial ha compartido el siguiente mensaje: “A un año de tu partida querido Marciano, te llevamos siempre en nuestro corazón. Tu luz sigue brillando”.

Por otro lado, los Hombres G publicaron: “Un año sin ti. Aún no me lo creo, hermano del alma. Te quiero mucho, Marciano. David Summers”.

Entre más voces que siguen recordando el legado del que siempre será la imagen de esta banda en la memoria colectiva

https://youtu.be/Yyfmf-NEZbI?si=67l2OgXRZGv8511r

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *