bonus new member sbobet slot bet 100
LA ACTRIZ VANESSA GUZMÁN Y SU TRANFORMACIÓN COMO FISICOCULTURISTA PROFESIONAL – dolphin all sport

Desde hace un tiempo la actriz mexicana Vanessa Guzmán decidió dejar a un lado la actuación para dedicarse de lleno al mundo del fisicoculturismo.

En 1995 Vanessa Guzmán fue coronada como Nuestra Belleza México y un año después se colocó entre las 10 semifinalistas del certamen Miss Universo. Gracias a su carisma y su impresionante belleza, después de este reto en pasarelas se convirtió en actriz. Mucho tiempo después, viviendo en su cuarta década de vida, Guzmán decidió convertir su cuerpo de manera integral para dedicarse a otra gran pasión, el fisicoculturismo.

Desde el 2017, la actriz comenzó la preparación de su cuerpo, la cual consta de una actividad física intensa y un régimen intensamente estricto tanto a nivel físico como nutricional.

Lamentablemente este cambio le ha traído constantes críticas negativas, pues muchas voces mencionan que no se ve “bonita”, a comparación del físico que siempre mostró en toda su trayectoria en los escenarios.

CONSTANTE HOSTIGAMIENTO EN SUS REDES SOCIALES

En palabras de la misma Vanessa ha compartido a través de sus mismas redes y medios de comunicación que ese odio, palabras ofensivas y hostigamiento son constantes tanto en IG como en X, incluso le dicen que parece hombre y que hizo muy mal en seguir este camino en el área del fisicoculturismo.

Afortunadamente la actriz ha sabido manejar este tipo de críticas, dejándolas de lado sin que le afecten, pues ella misma menciona que ha aprendido a no hacer caso de palabras que no construyen, y que solo se enfoca en este camino deportivo que tanto le gusta.

“Traté de sacar la mejor versión de mí, todos saben que me gusta mucho el deporte, el fitness es algo que he realizado desde que empecé mi carrera, desde niña. Me ocupé en este tiempo y aclaro que no me he retirado como actriz, que mis proyectos siguen y que cuando venga el proyecto indicado, y que verdaderamente me haga regresar a la televisión, lo voy a hacer con toda la pasión y el gusto”, mencionaba Guzmán en una entrevista sobre su decisión de seguir este camino.

¿CÓMO FUE SU INGRESO AL FISICOCULTURIMO?

En recientes declaraciones para Telemundo, Guzmán mencionó que pensaba que al entrar a este mundo sería difícil pues la verían como “la actriz que quiere jugar a ser fisicoculturista”, pero mencionó que fue todo lo contrario y que el gremio fisicoculturista la recibió de manera afectiva y con gusto, pues también para esta comunidad es importante contar con más participantes que a la vez sean voceros de esta disciplina deportiva.

Según datos de la SEP y UPN, el fisicoculturismo o culturismo moderno es una actividad física basada, en su mayoría, en el levantamiento de pesas. Su objetivo es quemar grasa y definir los músculos para obtener el cuerpo perfecto, escultural, simétrico apegado al ideal griego.

En México se reconoce al fisicoculturismo como deporte federado hasta 1984 cuando se crea la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness a la Confederación Deportiva Mexicana. Al día de hoy la federación se enfoca en promocionar y difundir la disciplina culturista y los formatos derivados. Paralelamente apoya a atletas, entrenadores, jueces; directivos de gimnasios con asesorías técnicas, nutricionales, médicas; así como en la organización de exhibiciones y competencias.

Hasta ahora Vanessa Guzmán ha cosechado varios triunfos en diversas competiciones, y aunque no deja de lado su faceta como actriz, es un hecho que lo que ha logrado en este mundo del fisicoculturismo es digno de admirarse y que seguramente seguirá recibiendo varios galardones como deportista profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *