bonus new member sbobet slot bet 100
JORGE VILDA FUERA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA. – dolphin all sport

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) anunció el despido del entrenador Jorge Vilda, como “una de las primeras medidas de renovación” tras el escándalo

La RFEF “ha decidido prescindir de los servicios de Jorge Vilda“, personaje cercano a Rubiales, “como director deportivo y seleccionador nacional femenino, cargo, este último, al que accedió en 2015”, indicó en un comunicado.

La continuidad de Vilda pendía de un hilo por su cercanía con Rubiales, a quien aplaudió cuando el ahora suspendido presidente de la RFEF afirmó sorpresivamente que no dimitiría del cargo durante una asamblea de la Federación.

La cercanía la evidenció el propio Rubiales, cuando en ese discurso propuso prorrogar el contrato de Vilda al frente de la Selección Española y aumentar su sueldo a medio millón de euros al año.

El anuncio se produce momentos después de que la RFEF pidiera “disculpas” por el comportamiento “totalmente inaceptable” de Rubiales en otro comunicado, en el que anunció “un conjunto de actuaciones” para mejorar “la gobernanza” de la institución, “reparar” los daños causados y “garantizar que estos comportamientos no se repitan”.

La RFEF no ha señalado alguna falta de Vilda y por el contrario resaltó “su intachable conducta personal y deportiva, siendo una pieza clave en el notable crecimiento del fútbol femenino en España”.

“Durante su extensa etapa (2015 a la fecha), Vilda ha sido promotor de los valores del respeto y la deportividad en el fútbol”.

El despido de Vilda se produce en medio del escándalo de Luis Rubiales, el presidente suspendido de la RFEF que ha sido censurado por su comportamiento indebido con la jugadora Jenni Hermoso, a quien le dio un beso sin consentimiento durante las celebraciones del campeonato del mundo el 20 de agosto.

El seleccionador fue criticado por aplaudir a Rubiales durante un discurso en el que intentó justificar su comportamiento con Hermoso. Vilda se disculpó después y dijo que también condenaba los malos comportamientos del entoncecs presidente de la RFEF, que luego fue suspendido por la FIFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *