bonus new member sbobet slot bet 100
LA PERIODISTA MARION REIMERS ACUSADA DE PLAGIO POR EL LIBRO “PIONERAS” Y VIOLENCIA LABORAL – dolphin all sport

En la penúltima semana de agosto, el nombre de la periodista deportiva Marion Reimers fue tendencia en principio por integrarse al equipo del programa de Tercer Grado Deportivo producido por Televisa, y que al parecer no ha sido del agrado de los espectadores, pues en redes sociales, sobre todo en X mencionaron el descontento al verla como parte de este panel de periodistas de distintos medios que comparten sus puntos de vista en torno a lo más relevante del deporte mexicano.

Pero estas críticas ahora llegan a un escalón más alto, pues se le ha acusado de plagio con respecto al libro “Pioneras”, próximo a salir bajo el sello de editorial Planeta.

En esta misma red social, se desató la polémica tras la acusación de una escritora en el que mencionó que Marion Reimers supuestamente se apropió de trabajos suyos, así como de presuntamente sufrir violencia laboral.

De acuerdo a Fernanda Piña, ella formó parte de la ONG denominada Somos Versus, que fue fundada por la periodista deportiva.

En dicha organización, realizó junto a otras mujeres más de cuarenta entrevistas, además de investigaciones y transcripciones de texto.

SIN DAR CRÉDITO A LAS COLABORADORAS DE “SOMOS VERSUS”

Foto: X @PineappleWrites

En sus declaraciones menciona que sus ex compañeras de trabajo y ella fueron referidas de manera escueta en los agradecimientos del libro, sin especificar el trabajo realizado en dicho proyecto, como si fuera una aportación mínima en éste.

Adicionalmente, este proyecto generó otro producto, un podcast, en el cual aparecen párrafos enteros de su autoría sin ningún tipo de crédito.

Además Piña aclara que no cedió los derechos de su trabajo, ni reproducción o manejo por parte una editorial, y que nunca fue avisada de que este libro saldría solo bajo el nombre de Reimers.

DESAPARICIÓN DE LA CUENTA DE X DE FERNANDA PIÑA

Un caso más en contra de la periodista ha sido que tan solo un día después de que la ex colaboradora Fernanda Piña quien forma parte de Luchadoras MX, colectivo feminista, borró su cuenta de X. Por lo que se especula que probablemente la activista sufrió ataques en su contra por parte de la misma periodista o de asociaciones y bots de feminismo radical.

Todo seguidor del mundo deportivo, sabe que esta periodista siempre ha estado en el ojo del huracán debido a ese “supuesto feminismo” que maneja y que se dice no es realmente un movimiento a favor de las mujeres y sus derechos en el mundo del deporte, pues se ha dicho en más de una ocasión que se escuda en este tema para hacer ataques en contra de las mismas mujeres y una constante lucha contra los hombres sin tener un fundamento real que denote machismo, como ella siempre lo menciona.

Evidentemente estas supuestas acusaciones que envuelven a Marion, no la están ayudando, pues sigue siendo atacada en redes y hacen que todas esas supuestas negativas hacia su política feminista se pongan más en duda.

Y es que tras todo esto, una acusación más se ha hecho presente por parte de Luz Vari, una integrante del colectivo Barra Feminista, que también declara que tanto su trabajo como el de sus compañeras en Pioneras fueron menospreciados.

Ante todo esto, Marion Reimers no ha dado ninguna declaración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *