bonus new member sbobet slot bet 100
LADY GAGA Y SU EMOTIVA DESPEDIDA PARA LA LEYENDA DE LA MÚSICA TONY BENNETT – dolphin all sport
  • agosto 4, 2023
  • KARINA ELIAN
  • 0

Hace unos días la música se puso de luto al perder a una de las máximas figuras de la música como lo es Tony Bennet, y una de las estrellas contemporáneas que trabajo junto a él en sus últimos años fue Lady Gaga.

Recordemos que el cantante sufría de Alzheimer y al perder cada vez mayor calidad de vida su presencia en el escenario era cada vez menor, pero a pesar de este triste padecimiento, algo que sorprendía era que Bennet seguía recordando las letras de sus canciones, pese al olvido e todo lo demás, la música era lo único que lo conectaba con el presente, y Gaga era una de las cantantes que constantemente se presentaba junto al artista pese al deterioro que iba presentando.

Finalmente a los 96 años de edad, Tony Bennett falleció dejando un gran legado en el género del jazz, en donde fue un destacado crooner, inmortalizando piezas como The way you look tonight, Fly me to the moon, Body and Soul, entre muchas otras piezas más.

Incluso esta última contó con una versión para su álbum Duets II al lado de otra gran intérprete quien falleció en el 2011, la incomparable Amy Winehouse.

¿CÓMO INICIÓ LA AMISTAD ENTRE BENNETT Y GAGA?

La historia entre ambos cantantes comenzó en el 2011 al juntar sus talentos, en lo que duró su fuerte lazo tanto en la música como en la amistad grabaron dos discos, uno en el 2014 bajo el nombre Cheek to Cheek, y en 2021 ya con la enfermedad afectando al cantante, lanzaron el álbum Love for Sale.

Quienes conocen la carrera de Gaga, saben que ella inició en el pop con un toque fuerte en sus temas y melodías, desde Bad Romance hasta Born this way mostró su postura en temas controversiales, así como sus estrafalarios vestuarios que siempre llamaron la atención y que fueron tendencia en la moda desde ese momento.

Por ello cuando da el brinco hacia el jazz, fue una sorpresa para muchos, tanto positiva como negativamente, pero para el mismo Tony fue una grata noticia, pues la catalogó como “una magnífica artista del jazz”, elogiando la facilidad con la que la cantante se adentraba en  este mundo.

LAS PALABRAS QUE LADY GAGA DEDICA A SU AMIGO TONY BENNETT

En el 2016 es cuando Tony fue diagnosticado con la enfermedad, pero lo hizo público hasta el 2021 para anunciar su retiro, desde ese momento Gaga mencionó que sabía que él estaba en uno de sus momentos más vulnerables mientras cantaba junto a ella, y que si pudiera decirle algo al mundo es no menospreciar a los adultos mayores, pidiendo que no les abandonen cuando las cosas cambien, aseverando que cuidando de ellos se aprende algo especial hasta mágico.

Tras la lamentable noticia del fallecimiento de Bennett, Lady Gaga expresó su sentir con un emotivo mensaje a través de sus redes sociales:

“Echaré para siempre de menos a mi amigo. Echaré de menos cantar con él, grabar con él, hablar con él y compartir un escenario con él. Con Tony he podido vivir mi vida como si estuviera en un túnel del tiempo”..

“Nos transportamos mutuamente a otra era, modernizamos la música juntos y la imbuimos de nueva vida cantando a dúo, pero no se trataba solo de actuar juntos, nuestra relación era muy real”.

 “Desde luego que me enseñó mucho sobre la música y el mundo del show business, pero también sobre cómo mantener el ánimo y la cabeza alta… Nos separaban cinco décadas, pero él era mi amigo. Mi amigo de verdad”.

Con estas líneas la cantante de Poker Face dice adiós a la gran trayectoria del intérprete, sumándose a la inmensa lista de seguidores de la carrera de Bennett que despiden a una gran figura jazzera.

Y que mejor manera de decir adiós que recordando una de sus últimas colaboraciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *