bonus new member sbobet slot bet 100
CELEBRANDO 61 AÑOS DE LA F1 EL “MUSEO MÉXICO GP” ABRE SUS PUERTAS POR CORTA TEMPORADA – dolphin all sport

Para todo amante del automovilismo, semana a semana se vive esa adrenalina por ver a los pilotos en cada GP en la conquista por liderar la bandera a cuadros. En México la euforia por el automovilismo crece y ahora esta práctica deportiva contará con un museo en la Ciudad de México por solo dos semanas.

Dicho museo se inauguró el 25 de julio, como parte de la celebración por los 61 años de que la Fórmula 1 piso tierra azteca, de esta manera la exhibición del Museo México GP, estará presente en el espacio Punto México de la Secretaría de Turismo (Sectur) hasta el próximo 5 de agosto.

Miguel Torruco Marqués, funcionario que se encuentra a cargo, junto con Rodrigo Sánchez Parra, director de marketing y relaciones públicas del Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México, fueron los encargados de inaugurar la exposición.

Dentro de las declaraciones que emitieron en esta inauguración, en cuanto a los números que el GP genera, destacaron que: “el año pasado, México GP contribuyó con una derrama económica, más exposición en medios, de 15 mil 949 millones de pesos y dio sustento a 7 mil 800 empleos en la región”.

EL GRAN PREMIO DE MÉXICO CLASIFICADO EN CINCO OCASIONES COMO EL MEJOR EVENTO DEL AÑO

“La edición 2022 fue la cuarta carrera más concurrida del campeonato, registrando una entrada de 395 mil 902 asistentes en los tres días del evento. Solo durante el domingo, estuvieron presentes 145 mil 934 espectadores” indicó Torruco.

Además también se destacó que el Gran Premio de la Ciudad de México ha sido reconocido en cinco ocasiones como el mejor evento del año, esto por parte de la FIA Federación Internacional de Automovilismo.

LA CHECOMANÍA PRESENTE EN ESTA EXHIBICIÓN

En esta muestra, se podrán observar distintos artículos memorables de la historia del automovilismo en México, como el Nomex (traje de piloto) de Sergio Checo Pérez, así como una réplica exacta de su monoplaza RB18 entre otras cosas que para todo seguidor de la Checomanía será un privilegio ver.

También se exhiben los cascos de los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez, quienes le dan el nombre al autódromo donde se lleva a cabo el Gran Premio; los autos de Red Bull, Mercedes y Ferrari de 2021, los posters oficiales de la Fórmula 1 desde el 2015 hasta el 2022 y el trofeo al Mejor Evento del Año.

El museo estará vigente hasta el 5 de agosto en Punto México de la Secretaría de Cultura, ubicado en Avenida Presidente Masaryk, número 172, esquina con Hegel, colonia Bosques de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

La exhibición la podrás encontrar de lunes a sábado en un horario de 9:00 a 19:00 horas, mientras que los domingos y días festivos estará de 9:00 a 18:00 horas, de manera gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *