bonus new member sbobet slot bet 100
EL BALONCESTO ESTRENA PANTALLAS LED INTERACTIVAS EN PARTIDO DEL MUNDIAL FEMENINO SUB 19 – dolphin all sport

Para los fieles seguidores del basquetbol, escuchar el sonido de la duela al correr de los jugadores es toda una experiencia tanto deportiva como auditiva, ahora la tecnología de nuevo llega a los deportes, y en esta ocasión es a las canchas del baloncesto, y las encargadas de estrenar esta nueva era tecnológica en la duela son las mujeres, marcando lo que podrá ser el futuro del deporte.

El 23 de julio de este 2023, la selección española femenina se enfrentó a la selección estadounidense en el marco del Mundial Femenino Sub 19 para disputarse la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA U19 de 2023 en el WiZink Center de Madrid.

De acuerdo al video, que publicó FIBA en su cuenta de Twitter, las líneas, logos, banderas e incluso, los estribillos para que las fanaticadas lo lean y repitan, se ven reflejados digitalmente en el piso y con movimientos incluidos.

Confirmando que esto pinta para ser el futuro del baloncesto, pues además mencionaron:

“Wecolme to the future of basketball”, compartió la FIBA junto al clip que se grabó durante diferentes encuentros de la Copa.

ESTA TECNOLOGÍA APUNTA AL FUTURO DEL BASQUETBOL

En palabras de los expertos, detallaron que se trata de un sistema que en lugar del habitual suelo de madera de la cancha, propone una superficie de cristal desarrollada por ASB GlassFloor basado en dos pisos: un piso de cristal (ASB MultiSports) que permite marcar las líneas del área de juego correspondientes a cada deporte, como puede ser el baloncesto, el tenis o el bádminton; y un piso de vídeo (ASB LumiFlex) para la puesta en escena y el contenido visual.

Estos paneles de vidrio presentan puntos de cerámica para el agarre, que desde FIBA aseguran que “niveles completamente iguales de control en toda la superficie sin causar quemaduras en la piel al caer, así como una mayor elasticidad en el mismo rebote de la pelota”.

LOS PROS Y CONTRAS DE ESTAS NUEVAS PANTALLAS LED

Este sistema, además, proyecta otros contenidos interactivos y permite realizar el seguimiento de los jugadores para mostrar estadísticas en directo y logros deportivos, lo que se traduce en una interacción mejorada y un mayor compromiso de los seguidores con los deportistas, tal y como matizado la FIBA.

Con anterioridad, este nuevo suelo se utilizó a modo de prueba durante los Juegos Ruhr 2021 en Bochum (Alemania) y en 2017 en un espectáculo de Los Harlem Globetrotters celebrado en Dresden (Alemania).

Estéticamente se puede apreciar todo un espectáculo diferente y que llama la atención, pero del otro lado de la moneda, se ha mencionado sí esta manera de proyección será la más adecuada para las jugadoras y jugadores de baloncesto, pues las luces e imágenes podrían afectar la visión en cada uno de los exponentes por ende bajar su rendimiento en la cancha.

¿Para ti esta tecnología es adecuada en el futuro del basquetbol?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *