bonus new member sbobet slot bet 100
¿QUÉ OPINA EL DIRECTOR CHRISTOPHER NOLAN PREVIO AL ESTRENO DE SU CINTA OPPENHEIMER SOBRE LA IA? – dolphin all sport
  • julio 20, 2023
  • KARINA ELIAN
  • 0

Tras la premier en Nueva York de la cinta Oppenheimer que pausó tras la huelga de guionistas y actores en Hollywood, su director Christopher Nolan participó en un panel cuyo tema fue el cine y la ciencia.
Uno de los temas que sin duda surgió y que está sobre la mesa hoy más que nunca es el de la IA (Inteligencia Artificial), pues es uno de los tantos temas que tienen a los creativos en esta lucha contra las productoras, ya que el uso de la IA los tiene en el riesgo de ser remplazados en gran medida en sus actividades tanto como en la parte literaria, como en la parte de imagen a cuadro en el caso de los actores.
El mismo Nolan quien tiene en sus manos el proyecto que contrapone a Barbie la otra cinta que está en boca de todos y estrena el mismo día en México, mencionó que el tema de la IA está pasando su momento Oppenheimer ya que radica en no saber responsabilizarse en el uso de las herramientas que se poseen.
No olvidemos que la bomba atómica ha sido de esas peores consecuencias, en no saber controlar las herramientas que se tienen, peor aún si estas son consecuencia de un terrible hecho histórico como la Segunda Guerra Mundial.


LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN SU MOMENTO OPPENHEIMER

El mismo director mencionó que en los últimos 15 años ha habido un aumento de compañías que hablan de algoritmos sin siquiera saber su significado en sentido profundo y matemático, admitiendo que gente de su mismo entorno profesional habla de ello pero sin responsabilidad sobre lo que haga ese algoritmo.
Además Nolan profundiza en el mismo tema en que Oppenheimer nos situa, en este caso actual, lo que la IA haría al llegar a temas más complejos como el tema de la defensas nacional e internacional en su sentido bélico.
Mencionando la preocupación de que el manejo de armas nucleares, siendo una entidad independiente del uso humano, nos condenará completamente como humanidad.
Si lo vemos desde ese mismo punto de vista, es como hacer un clavado a la década de los 40s donde el suceso que enmarca su próxima cinta a estrenar nos advierte que el mal uso de ciertos instrumentos con llevó a la desgracia total de territorios que jamás se pudieron recuperar del todo.


APOYO TOTAL AL SINDICATO DE GUIONISTAS Y ACTORES DE HOLLYWOOD

De esta forma Nolan fue enfático al decir que de utilizarse estas nuevas tecnologías en la industria del cine y la tv, se debe hacer con responsabilidad.
Como sabemos hace unos días el Sindicato de Actores de Cine Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG AFTRA), entró en huelga luego de que se truncaran las negociaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP). Sumándose a la protesta del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA), mantienen al mundo del entretenimiento en pausa.
El director ha sido de las figuras públicas que más ha apoyado este movimiento, por ello se unió a la pausa de su gira de promoción por Oppenheimer que estrena esta semana compitiendo con Barbie, la cual también paró su promoción siendo solidarios con la materia prima que por tantos años ha dado a las grandes industrias del espectáculo todo su talento.
Asi que hoy más que nunca es importante ver una cinta como Oppenheimer que nos conecta de forma simple e inteligente con lo que se vive en estos momentos no solo en el cine sino a nivel mundial con las nuevas formas de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *