bonus new member sbobet slot bet 100
MARINA MALPICA CON GRAN TRIUNFO EN GIMNASIA RÍTMICA EN JUEGOS CENTROAMERICANOS 2023 – dolphin all sport

La veracruzana Marina Malpica Ramírez ha sido ovacionada por su gran triunfo en Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023 al obtener cinco medallas de oro y una de plata.

En su participación, cosechó la medalla de oro en las pruebas de pelota, aro y cinta, además del All-around y la prueba por equipo. El único elemento en el que no ganó fue en el de mazas, sin embargo, terminó en el segundo lugar.

Cabe mencionar que de manera individual, Marina Malpica y Ledia Juárez hicieron el 1-3 para México en la final All Around en el Complejo Deportivo Merliot, este fin de semana.

Desde abril de este año Malpica obtuvo una participación magistral al situarse en la octava posición en la Copa del Mundo efectuada en Bakú, Azerbaiyán. Dos meses después obtuvo preseas en individual y por equipo en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica efectuado en Guadalajara, Jalisco.

CON RUMBO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024

Tras estos logros su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024 está más claro que nunca, la atleta sabe que debe seguir trabajando tanto física como mentalmente. Por lo que ha sido cuestionada por dicho tema tras estas participaciones, detallando:

 “Empecé la rutina, tuve un error y literal es seguir, seguir con actitud, seguir con la música, tiene todo que ver. En ese momento tienes que ser muy fuerte, psicológicamente”.

Como toda deportista, Marina Malpica ha tenido referentes deportivos que le han permitido llegar hasta donde está en Juegos Centroamericanos. Tanto dentro de la gimnasia como en otras disciplinas.

“Tengo muchos, en México están bastantes deportistas buenos. Está María Espinoza, que es medallista olímpica, tres veces, la verdad que es una gran persona también, está la propia Rut Castillo. Que la verdad yo la vi todo el tiempo, entrenando conmigo, está Yana Kudriávtseva que es una gimnasta rusa y es la mejor del mundo para mí” declaró Marina.

Mientras tanto la gimnasta espera contar con una excelente participación en los Juegos Panamericanos de Santiago que le permita clasificar a los Olímpicos de París del siguiente año y que mantiene  a todos los atletas expectantes rumbo a esta máxima competición en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *