bonus new member sbobet slot bet 100
LA ÓPERA CARMEN LLEGA AL CINE CON LA MEXICANA MELISSA BARRERA Y LA MAJESTUOSA ROSSY DE PALMA – dolphin all sport

El creador de la coreografía de la cinta El Cisne Negro del 2011 además de ser conocido por ser esposo de la actriz Natalie Portman, ahora vuelve al ruedo de la cinematografía con una nueva versión de la ópera francesa de Georges Bizet, la famosa Carmen.

La cinta se ha estrenado en varias ciudades de Estados Unidos de manera limitada y se espera su estreno este 6 de julio en México.

La encargada de dar vida a la protagonista de esta pieza y ahora obra cinematográfica recae en la mexicana Melissa Barrera, en esta obra da vida a una mujer indocumentada que se comunica en inglés y español, además muestra que la danza es su mayor forma de expresión, cabe recordar que esta ópera está basada en la novela de Prosper Mérimée del mismo nombre en la que el mismo Bizet se basó.

La misma Melissa mencionó que Carmen en la historia de una mujer mexicana que es luchona y que sobrevive a pesar de todo, y que no deja que el peso de los traumas que ha vivido la amarguen o tumben, siendo soñadora, con mucha fuerza y fuego.

LA DANZA Y LA MAGIA DE ROSY DE PALMA COMO GRANDES PROTAGONISTAS

En la trama, sabemos además que tras la muerte de su madre a manos de dos pistoleros, Barrera en la piel de Carmen, decide cumplir su última voluntad y va buscar a Masilda interpretada por la leyenda del cine europeo Rossy de Palma, quien es la mujer con quien, años atrás, su mamá fundó un centro nocturno de baile.

De esta forma la protagonista cruzará la peligrosa frontera entre México y los Estados Unidos.

Es como se confirma que la danza es la base esencial de esta protagonista, bien lo dice su misma narrativa, ELLA NO HABLA, SINO QUE HABLA.

“El baile es un lenguaje internacional, por eso se me hace tan poderoso”.

En una cinta anterior titulada In the Heights en donde la actriz regia participó, tuvo que tomar clases de baile con un estilo totalmente distinto, pero en esta reciente Carmen mencionó que las clases fueron más naturalidad siendo salvaje y especial, que fluyera de manera natural pues la protagonista proviene de un linaje de bailarinas.

LA PRODUCCIÓN DETRÁS DE LA HISTORIA DE CARMEN

El director y coreógrafo Benjamin Millepied se acompaña de el guionista de “The Revenant” Alexander Dinelaris, la escritora de “Girl, Interrupted” Lisa Loomer y Loïc Barrere en colaboración en la parte del guion, y el compositor ganador del Emmy Nicholas Britell (“Succession”) escribe la partitura.

Además cabe destacar que en esta parte melódica otra mexicana resalta su talento, pues Julieta Venegas colaboró también en la composición de algunas piezas de la cinta.

En la parte masculina de la cinta el encargado es el actor Paul Mescal dando vida al personaje de Aidan quien es un guardia fronterizo que la protagonista conoce en el cruce fronterizo.

La nueva versión de Carmen con una mexicana en la parte protagónica de esta novela que inspiró una gran ópera y que hoy llega a la cinematografía, no pierde su común denominador que es la danza y con un coreógrafo como Benjamin que mostró su gran talento en la cinta El Cisne Negro lo deja más que claro en esta nueva Carmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *