bonus new member sbobet slot bet 100
EL TALENTO DE RAÍCES MEXICANAS JAIME JAQUEZ LLEGA AL DRAF DE LA NBA 2023 – dolphin all sport
  • junio 29, 2023
  • KARINA ELIAN
  • 0

Desde Nájera no se contaba con un talento de tal magnitud como el del joven de ascendencia mexicana Jamie Jaquez en NBA. En esta temporada el Draft de la NBA selecciono a su talento y uno de ellos es el del deportista de 22 años, quien desde el primer momento no dejó de expresar su alegría al ser reconocido por la máxima institución del baloncesto.

Según los datos recabados, se sabe que su contrato establece que jugará con ellos por 4 temporadas, ganando la suma de 16.9 millones de dólares. Cabe resaltar que solo dos de esas temporadas están garantizadas, pues las dos restantes dependen del desempeño que tenga en este inicio en las grandes ligas.

De esta forma Jaquez de 1.88 metros jugará con el 11 para los Miami Heat, el basquetbolista fue invitado junto a otros 24 jóvenes al “Green Room”, una sala donde sólo invitan a los jugadores novatos más distinguidos.

LOS PASOS DE JAQUES EN LA DUELA

El hoy seleccionado por la NBA, es originario de California, con orígenes mexicanos ya que su familia proviene de los estados de Sonora y Durango.

Estudió en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), donde perfeccionó sus dones en el deporte al ser parte de los Bruins.

Después de una exitosa carrera universitaria de cuatro años en UCLA, Jaquez fue reclutado por el Miami Heat con la selección número 18 en el Draft de la NBA del jueves por la noche. Con 22 años, es el prospecto de mayor edad seleccionado entre los 20 primeros y el cuarto prospecto de mayor edad elegido en la primera ronda del draft de este año.

Jáquez obtuvo un puesto de titular un mes después de su primer año en UCLA y se convirtió en uno de los jugadores más exitosos en la historia del programa, llevando a los Bruins a una Final Four y dos apariciones más en el Sweet 16.

Terminó su carrera universitaria con 1802 puntos (octavo en la lista de anotadores de carrera de UCLA), 178 robos (octavo en la lista de robos de carrera de UCLA) y 842 rebotes (11º en la lista de rebotes de carrera de UCLA).

El siguiente paso para Jaquez es la liga de baloncesto de verano con el Heat en Sacramento y Las Vegas. El equipo tiene previsto viajar a la costa oeste la próxima semana para comenzar las prácticas de la liga de verano el 1 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *