bonus new member sbobet slot bet 100
BERLÍN RECIBE A LOS SPECIAL OLYMPICS 2023 DEL 17 AL 25 DE JUNIO – dolphin all sport

Estamos a días del inicio de Los Special Olympics cuya sede será en Berlín del 17 al 25 de junio, en dicha competición participarán alrededor de 7.000 atletas con discapacidades intelectuales y múltiples.
Estos Juegos Olímpicos tienen origen en los años 60s fundado por Eunice Kennedy-Shriver hermana del presidente estadounidense John F. Kennedy, contando con su primera contienda olímpica en 1968 siendo desde ese momento el mayor movimiento deportivo mundial para personas con discapacidades.
En la actualidad, más de cinco millones de atletas de al menos 190 países pertenecen al movimiento, cuyo objetivo es que las personas con discapacidad intelectual adquieran más confianza en sí mismas y participen en la sociedad a través del deporte.
Cabe recalcar que tal movimiento está reconocido por el Comité Olímpico Internacional.
Al igual que las Olimpiadas, Los Special Olympics se celebran cada cuatro años, alternando el verano y el invierno.


UN EVENTO TRASCENDENTE PARA ALEMANIA DESDE OLÍMPICOS DEL 72 EN MÚNICH

Este año, son acogidos por primera vez por Alemania. Se trata del mayor acontecimiento polideportivo celebrado en el país desde los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich.
En los Special Olympics compiten atletas con discapacidades intelectuales y múltiples, mientras que en los Juegos Paralímpicos lo hacen atletas con discapacidades físicas.
¿Qué disciplinas deportivas compiten en estos Juegos Especiales?
Son 26 disciplinas con las que se compiten en esta contienda, unas agrupadas en las instalaciones de la Feria de Berlín y en el Parque Olímpico de la capital alemán
Bádminton, baloncesto, bochas, gimnasia de aparatos, halterofilia, gimnasia rítmica, tenis de mesa y voleibol se presentarán en la Feria.
Los participantes en fútbol, fútbol sala, balonmano, hockey, atletismo, patinaje e hípica competirán en el Parque Olímpico. Las competiciones acuáticas, natación y saltos, en el Europasportpark de Grünau, en las afueras de Berlín.
Mientras que cercano a la Fuente de Neptuno se disputará la competición de baloncesto 3×3, el vóley playa se jugará en la playa BeachMitte, los regatistas navegarán en el lago Wannsee y los ciclistas correrán a lo largo de la calle del 17 de junio. El club SC Brandenburg acogerá el tenis, mientras que en las instalaciones del Bowling World se jugará a los bolos, pero sin espectadores.


OLIMPIADAS SIN MEDALLERO PERO SÍ LISTONES DE RECONOCIMIENTO PARA MAYOR UNIFICACIÓN

Otra característica de los Special Olympics es que no hay medallero, aunque en cada competición se conceden medallas de oro, plata y bronce. Se trata de que en el encuentro no haya ninguna presión competitiva en el plano nacional. Aunque sí se les otorga a todos los participantes unos “listones” que representan el esfuerzo de cada uno de los atletas, pues es prioritario el unir y dar mayor seguridad en ellos que la presión de la competencia.
Los espectadores que quieran asistir a las competiciones tienen todas las facilidades. Para siete deportes hay incluso entrada gratuita.
En otros, las entradas de día cuestan entre seis y ocho euros (6,50 y 8,67 dólares). Además, once cadenas de televisión informarán en directo durante más de 400 horas. En México los encargados de transmitirlos serán ESPN y en streaming por STAR+.
https://youtu.be/Xu6cvz8xGTk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *