bonus new member sbobet slot bet 100
ENCABEZA JANETH GÓMEZ CON EL ORO LAS ACTUACIONES DE LAS DEPORTISTAS MEXICANAS EN GRAN PRIX DE HALTEROFILIA EN LA HABANA – dolphin all sport

Una vez más las atletas mexicanas demuestran de lo que son capaces en cualquier rama deportiva, en esta ocasión la halterista Janeth Gómez obtuvo dos medallas de oro y una de plata en el Grand Prix de halterofilia en La Habana, donde se han congregado las mejores pesistas.
Deportista de 26 años, brilló en la división de los 59 kilogramos. Levantó 125 kilogramos en envión y 233 en general para quedarse con dos medallas doradas. La plata que obtuvo fue en los 98 kilogramos.


SU CAMINO HACIA JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024
Este gran logro es una punta de lanza en su camino hacia los Juegos Olímpicos París 2024, dichas actuaciones la ponen en sexto lugar en el clasificatorio mundial.
Y otro gran triunfo para nuestro país es el de Daphne Guillén quien obtuvo el bronce en la competencia de los 121 kilogramos. A ellas se les suma también Andrea de la Herrán, quien obtuvo otro bronce en los 49 kilogramos.
México, que cosecha una buena actuación en este torneo, aún espera la actuación de Aremi Fuentes, medallista olímpica en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Ante su victoria la halterista declaró a la Federación Internacional de Halterofilia:
“No lo esperaba” “Solo quería mejorar con respecto a mis competencias y resultados anteriores. Salió mejor de lo previsto y logré obtener el oro. Esta es una categoría muy dura donde todos están trabajando muy duro para conseguir un lugar en los Juegos”.

Daphne Guillén, de 21 años, y Gómez compiten por un lugar en París 2024, por lo que una de las dos quedará fuera. “El objetivo principal es que México
“El objetivo principal es que México pueda ser representado en esta categoría [59 kilos], no importa quién será de nosotras dos, siempre vamos a apoyar a quien lo logre en parís”, detalló Gómez.


LA HALTEROFILIA EN MÉXICO SE CATAPULTÓ CON SORAYA JIMÉNEZ

Cuando se habla de esta disciplina deportiva es indudable que nos viene a la mente la atleta mexiquense Soraya Jiménez quien desafió todo lo previsto en una época en que este deporte era casi inexistente en México para ser llevado a Olímpicos.
Para Sidney 2000 Soraya sostuvo 127,5 kilos en levantamiento de pesas transformándola en la primera mexicana en ganar un oro.
Dentro del legado que Jiménez dejó tanto Damaris Aguirre (bronce en Pekín 2008), Luz Acosta (bronce en Londres 2012) y Aremi Fuentes han seguido ese camino en impulsar y destacar en la halterofilia siendo grandes representantes de México a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *