bonus new member sbobet slot bet 100
MERYL STREEP OBTIENE EL PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE LAS ARTES 2023 – dolphin all sport
  • abril 27, 2023
  • KARINA ELIAN
  • 0

Una de las actrices con mayor trayectoria y galardones obtenidos en su carrera es la talentosa Meryl Streep, cuya magia actoral puede acaparar siempre la atención de todo espectador.

De esta manera la actriz estadounidense, tres veces ganadora del Oscar, y la intérprete con el mayor número de nominaciones, ahora sumará a su estante de galardones el Premio Princesa de Asturias 2023.

En cuanto a este merecido premio, el jurado que falló a su favor mencionó:

 “A lo largo de cinco décadas, Meryl Streep ha desarrollado una carrera brillante, encadenando interpretaciones en las que da vida a personajes femeninos ricos y complejos, que invitan a la reflexión y a la formación del espíritu crítico del espectador”.

UNA VOCERA EN TEMAS SOCIALES MÁS ALLÁ DE LA ACTUACIÓN

Más allá de su trabajo actoral, Meryl ha destacado por hablar en diversas ocasiones de temas controversiales como el acoso, siendo una de las voces más fuertes en torno al famoso movimiento Me Too.

Ha mencionado que en múltiples ocasiones productores y jugadores en la industria han concentrado sus decisiones de aceptarla o no en un proyecto por “no ser tan guapa” en relación a los estándares de belleza en Hollywood.

Una de sus polémicas más fuertes sucedió durante la era Trump cuando el entonces presidente de Estados Unidos la llamó “una de las actrices más sobrevaloradas”. Su respuesta se volvió viral y la colocó como una de las voces disidentes más importantes durante ese gobierno desde la meca cinematográfica.

Dentro de las nominaciones con las que cuenta, siendo la de mayor record en candidaturas a la estatuilla dorada, consiguió tres de ellas por sus interpretaciones en Kramer contra Kramer de 1980, La decisión de Sophie, tres años después y la última de ellas en 2012 por The Iron Lady, donde da vida a la icónica Margaret Tacher.

¿Qué es el Premio Príncipe de Asturias?

Estos galardones son entregados por el heredero en este caso, heredera, la princesa Leonor de Borbón al trono Español para reconocer las labores de destacados personajes, grupos de personas o instituciones en la ciencia, la cultura y los aspectos sociales.

El jurado, integrado por 9 miembros masculinos y 9 femeninos y presidido por Miguel Zugaza, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, también destacó la honestidad y responsabilidad de sus trabajos, “al servicio de narrativas inspiradoras y ejemplarizantes”, y no dejaron fuera su perfil como “activista incansable a favor de la igualdad”.

EL PRINCESA DE ASTURIAS SE SUMA A UNA LARGA LISTA DE PREMIOS

Son 178 premios obtenidos por la actriz, entre los que destacan 3 Emmys, 1 Bafta, Un Golden Globe honorífico; así como 376 nominaciones totales a diferentes galardones.

Y es que sabemos que más allá de los estándares de las premiaciones, Meryl le ha entregado a las audiencias, personajes de alta calidad dramática como Las horas, La duda, Agosto, Los puentes de Madison, Ángeles en América, Big Little Lies o en la infravalorada como una simple comedia romántica El diablo viste a la moda.

Su cinta más reciente fue No mires arriba, para Netflix y está a punto de estrenarse la tercera temporada de Only murders in the building, donde actúa junto a Selena Gómez, Steve Martin y Martin Short.

Cabe destacar que con este premio Meryl se suma a nombres como el de la artista Mariana Abramovic, los compositores Ennio Morricone y John Williams, el dramaturgo Peter Brook o el cineasta Martin Scorsese quienes han obtenido dicho galardón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *