bonus new member sbobet slot bet 100
Patagonia estrena Ascend, un documental que sigue a tres escaladoras que escapan del talibán. – dolphin all sport

Patagonia (B corp de Ventura, California, dedicada a indumentaria para actividades al aire libre) ha lanzado “Ascend”, una nueva película sobre tres mujeres obligadas a huir de sus hogares en Afganistán a Estados Unidos, donde la comunidad de escaladores las está ayudando a construir nuevas oportunidades.

TODOS TRATABAN DE HUIR, ESTAS IMAGENES LAS VIMOS EN LOS NOTICIEROS.

Mina Bakhshi, Haniya Tavasoli y Rabia Hussain pudieron continuar con su educación, ir a trabajar, explorar pasatiempos y distintos deportes. Las tres chicas se unieron a Ascend, una organización sin fines de lucro que enseña liderazgo y escalada en roca a mujeres, y que les dio la oportunidad de probar sus límites personales y culturales, así como explorar las montañas de su país de origen. Pero cuando los talibanes tomaron el poder en agosto de 2021, Ascend se convirtió en su única oportunidad para escapar de un régimen que restringiría sus libertades y su futuro.

Big sister Batool Behnam (left) follows in the climbing footsteps of little sister Rabia Hussain (right); here, they take in Yosemite’s grandeur while lounging in El Cap Meadow
Haniya takes a crack on the campus board at the Yosemite Search and Rescue site in

Camp 4
Mina and Haniya high-five each other while climbing the Guide Cracks on Daff Dome. Tuolumne Meadows, California.

Gracias a Ascend, las tres escaladoras recibieron ayuda para asentarse en otros países con familias voluntarias de la red de la organización. Por su parte, Merryn Venugopal y Michelle Pellette, dos miembros de Yosemite Search and Rescue, quisieron sumar su apoyo e invitaron a las mujeres a pasar una semana en Yosemite, donde se reunieron de manera segura y encontraron consuelo en la comunidad de escaladores. Ahora, mientras construyen una nueva vida en otro país separadas de sus familias, las mujeres descubren que conectarse con escaladores en Yosemite también es una conexión con el hogar.

Mina Bakhshi, Haniya Tavasoli and Sughra Yazdani check out a range of cams during a climbing ranger presentation about the evolution of climbing gear and the tools needed to climb in Yosemite National Park, California.
Sughra makes her way up the second pitch of Swan Slab Gully, the grand finale of the trip.

Rabia launches a kite off the summit of Dana Plateau. Held together with twigs and tape, the flight feels like a mini miracle. Sierra Nevada, California.

El documental, que está disponible en Youtube de forma gratuita y con subtítulos en español, es una muestra de inspiración en donde la escalada una vez más tiene un papel trascendente para personas que encuentran en ella un refugio ante las vicisitudes de la vida.

All photos by Miya Tsudome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *