Desde abril pudimos saber quién sería la mascota oficial del Mundial de Qatar 2022, durante el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA en Doha (Qatar). Su nombre es La’eeb, la cual sigue los pasos de Zabivaka (2018), Fuleco (2014) y Zakumi (2010), en sus respectivos mundiales y desde entonces se ha lanzado a través de diversas plataformas mediante stickers, GIFs, fondos de pantallas y filtros.
Pero a pesar de que no ha todos les ha gustado la idea por parte de sus creadores, esto es lo que sabemos de la mascota:
Según el equipo de marketing que la creó, mencionan que no pretende tener una identidad antropomórfica fija, a primer vistazo podemos saber que se trata de una gutra, es decir un tocado de tela que es usado en Medio Oriente y por supuesto en Qatar.
“La’eeb es un personaje divertido y travieso que procede del universo de las mascotas, un mundo paralelo en el que viven todas las mascotas de los torneos”, explicó la FIFA. “La’eeb puede ser un producto de tu imaginación. Es quien el aficionado al fútbol quiera que sea”.
Entre las características que la FIFA define de este personaje, resaltan que es; “valiente”, “edificante”, “divertida”, “juguetona”, “juvenil” y con un “espíritu aventurero”.
DESDE UN MUNDO PARALELO HASTA UN FANTASMA

Cabe señalar que desde su aparición esta divertida gutra, ha sido objeto de un sinfín de comentarios, en gran medida negativos. Pese q que sus creadores han explicado su origen no ha sido suficiente para la afición, quienes lo ven como un “fantasma”.
Por parte de la FIFA, se esforzaron por describir ese “universo de las mascotas” del que procede La’eeb, donde al parecer las mascotas llevan siglos intentando comunicarse con los humanos.
Afirmando al respecto;

“Un mundo paralelo en el que viven las mascotas de los torneos”, continuaba el discurso de marketing de la FIFA. “Es un mundo donde las ideas y la creatividad son la base de los personajes que viven en la mente de todos”.
Además mencionan que en este universo, La’eeb ha asistido a todos los Mundiales anteriores, contribuyendo en los momentos más famosos de la historia del fútbol, incluidos varios goles legendarios.
Lo que es demostrado en el video introductorio que daba a conocer a La’eeb y no tiene reparos en atribuirse el mérito del famoso gol de Maradona con la “mano de Dios”, así como el cabezazo en picado de Robin van Persie contra España en el Mundial de 2014.
Aunque el género de La’eeb no se ha declarado explícitamente, la FIFA lo describe utilizando pronombres masculinos. Sea lo que sea, el objetivo de La’eeb es claramente el de aportar vibraciones positivas al torneo, con el lema “Ahora es todo”.
DETRÁS DEL SIGNIFICADO DE SU NOMBRE

El nombre La’eeb, según la FIFA, es “una palabra árabe que significa jugador superdotado”.
La presencia del apóstrofe en medio de la palabra es habitual al traducir el árabe al alfabeto romano. Los apóstrofes se utilizan para indicar las oclusiones glotales, un sonido que se produce al obstruir el flujo de aire a través de la glotis.
Esto es común en árabe, por lo que se marca con un apóstrofe cuando se traduce. Sin embargo, como las oclusiones glotales no suelen marcarse en español, es posible que se omita el apóstrofe y que La’eeb se denomine Laeeb.


rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola