Después del impacto negativo que surgió en la comunidad judía tras un tweet que al parecer apoyaba contenido antisemita, el basquetbolista Kyrie Irving aceptó su responsabilidad, debido a que los Nets buscan mitigar la indignación causada y por la negativa que mostró el deportista a disculparse a inicio de estos conflictos.

Por ello Kyrie Irving enfatizó el miércoles que se opone a cualquier forma de intolerancia, y afirmó que tanto él como los Nets de Brooklyn donarán 500 mil dólares a grupos que buscan erradicar este problema. Mencionando en un comunicado conjunto con los Nets y con la Liga Antidifamación:

“Me opongo a todas las formas de odio y opresión, y apoyo firmemente a las comunidades marginadas e impactadas cada día…Estoy al tanto del impacto negativo de mi publicación hacia la comunidad judía y asumo la responsabilidad”.

¿CÓMO SURGIÓ EL CONFLICTO?

Desde el 27 de octubre Irving había generado críticas en la NBA, incluso por parte del dueño de los Nets, Joe Tsai, por publicar un enlace a la película; “Hebrews to Negroes: Wake Up Black America”.

“No creo que todo lo que se dice en el documental sea cierto o refleje mi moral y mis principios”, dijo Irving. “Soy un ser humano que aprende de todo lo que pasa en la vida y que intenta hacerlo con una mente abierta y con una disposición a escuchar”.

Desde ese instante se mostraba desafiante al defender su punto de vista al respecto, sin dar ninguna declaración posterior. No habló con los reporteros después de ninguno de los partidos que habían disputado los Nets como locales desde entonces. Incluso en uno de esos encuentros, algunos aficionados mostraron camisetas que tenían la leyenda: “Combatan el antisemitismo”.

CONTROL DE DAÑOS TRAS SUS DECLARACIONES

Por parte de Sam Zussman, director general de BSE Global, empresa matriz de los Nets de Brooklyn y del Barclays Center, declaró que no había espacio para el antisemitismo, racismo, falsas narrativas, pues ahora más que nunca existe la necesidad de garantizar la educación en estas áreas. Promoviendo que las acciones hablen más que las palabras.

Además Irving y los Nets trabajarán con la Liga Antidifamación para desarrollar programas educaditos incluyentes a fin de combatir todas las formas de antisemitismo, según sus declaraciones

.

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola