• enero 22, 2020
  • KARINA ELIAN
  • 0

Por Karina Elián Salinas

Buscando por cada rincón del mundo obras que nos hagan sentir una conexión con sus creadores, encontramos a Tara McPherson en la Gran Manzana.

Conozcamos un poco sobre la artista que ha llevado el arte del cartel a otro nivel: 

Tara nació en San Francisco en 1976 y se crió en Los Ángeles. Recibió su BFA con honores del Art Center College of Design en Pasadena, CA en 2001, con una especialización en Ilustración y una especialización en Bellas Artes, hizo una pasantía en Rough Draft Studios trabajando en ‘Futurama’ de Matt Groening durante la universidad. Se mudó a Nueva York en 2005.

Los personajes que capta la artista son denominados como “extraños”, pero con un sentido profundo de inocencia que es expuesta en la mirada de cada uno de ellos.

 Sus retratos exploran nuestros estados psicológicos, inspirados en mitos, leyendas, astronomía, física, naturaleza, amor, pérdida, e infancia. Dándonos un vistazo a las complejidades de la psique humana a través de sus personajes mundanos.

Tara exhibe sus pinturas y serigrafías en galerías de todo el mundo. Incluso fue nombrada como “la princesa del arte del cartel”, por la revista ELLE, Tara ha creado numerosos carteles de conciertos para bandas de rock como Beck, The Pixies y Metallica. 

También ha trabajado para Sony Pictures Animation haciendo diseños de personajes y desarrollo creativo.

Su variedad de arte también incluye una variedad de juguetes con Kidrobot, cubiertas pintadas para DC Vertigo Comics, ilustraciones publicitarias para Wyden + Kennedy, Barton F Graf, Publicis y Bernstein Andrulli. 

McPherson ha publicado 4 monografías de su arte en Wandering Luminations, Bunny In The Moon, Lost Constellations y Lonely Heart, a través de Dark Horse.

Su arte también se ha incluido en libros como The Art of Modern Rock, Illustration Now !, 100 Illustrators, Juxtapoz Erotic Art y muchos más.

Incluso pudimos disfrutar de su arte como parte escenográfica en una de las escenas de la película “Juno”, ganadora del Óscar. Y en publicaciones impresas ha aparecido en; The New York Times, Esquire, Vanity Fair, Playboy, Bust, Elle, Hi-Fructose, Juxtapoz, Spin, MTV, PBS, Seattle Times, LA Weekly y muchos más. 

CONOCE MÁS DEL ARTE DE TARA MCPHERSON:

https://www.instagram.com/TaraMcPherson/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola

https://ahteikdurian.com/