• enero 17, 2020
  • Alejandro Delfin
  • 0

Por René Sánchez 

La Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) con sede en Colorado, informó que la suspensión que le aplicó el año pasado al peleador de la UFC, Fabricio Verdum, por el uso de sustancias prohibidas, fue reducida de 2 años a tan sólo 10 meses, por lo que el brasileño podría volver al octágono a partir del próximo 1 de abril.

El excampeón de peso completo de la UFC colaboró voluntariamente con la agencia antidopaje otorgando información sustancial a cambio de dicha reducción sin especificar ni detallar más al respecto. 

El reglamento de la USADA, cuyo presidente es el atleta Edwin Moses, contempla para este tipo de casos que el deportista sancionado pueda tener la oportunidad de resarcir parte de su responsabilidad ayudando a obtener información sobre otras violaciones, faltas u ofensas a los valores del juego limpio y Verdum uso ese derecho para poder regresar a la actividad lo más pronto posible. 

El último combate de Fabricio, antes de su sanción, fue en el ya lejano 17 de marzo del 2018, cuando perdió por nocaut ante el ruso Alexander Volkov en una de las funciones estelares de la UFC en Londres, Inglaterra, pero el cetro de campeón pesado lo perdió mucho antes frente a Stipe Miocic, “el bombero”.

A sus 43 años Verdum ya tiene poco tiempo por delante para seguir en la disciplina de las artes marciales mixtas y eso también lo decidió a colaborar y a entrar a un programa especial de ayuda a la comunidad.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor