Por René Sánchez 

Max Verstappen seguirá con Red Bull hasta el 2023. Así lo informó con gran satisfacción la propia escudería ya que para ellos el desempeño del piloto holandés ha sido más que brillante después de tres temporadas en la Fórmula 1 en las que ha conquistado ya 8 victorias en total. 

El conductor de 22 años debutó en la máxima categoría en el 2015 con el equipo Toro Rosso cuando tenía 17 convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en competir en una carrera de Fórmula Uno y esa misma temporada también logró ser el más joven en sumar puntos. Encadenó 6 grandes premios entre los 10 mejores y al final fue nombrado el debutante del año.

Al año siguiente sólo pasaron 4 carreras antes de que fuera “ascendido” a la Escudería hermana mayor de Toro Rosso reemplazando a Daniil Kvyat y las cosas no podían haberle salido mejor pues en su primer gran premio con Red Bull ganó y se volvió el más joven en conquistar una victoria en F1 a los 18 años y 228 días. En todo la temporada 2016 logró 7 podios y terminar en quinto lugar. 

En 2017 fue sexto del campeonato de pilotos logrando quedar 12 veces en los cinco primeros lugares del calendario y con dos primeros sitios al igual que en el 2018, solo que ahora ocupando 11 veces el podio y trepando al 4o sitio de conductores. 

La temporada pasada logró su menor posición de la clasificación, 3ro con 278 puntos, su máxima cifra en F1, al igual que sus 3 triunfos y sus 2 pole positions. 

Por todo eso y antes de que otro equipo lo enamore Red Bull decidió darle un buen aumento y un contrato por varios años. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola