• enero 2, 2020
  • MAX IMO ASTUDILLO
  • 0

Por Alex Rodríguez 

“1979”, fue una incorporación de último momento al tercer disco de The Smashing Pumpkins, Mellon Collie and the Infinite Sadness, y estuvo a punto de quedar afuera del álbum doble. 

Inicialmente la canción tenía una estructura más básica, con pocos cambios de acordes y una melodía casi carente de palabras, por lo que el productor Flood decidió dejarla de lado. Este hecho motivó a Billy Corgan a reformularla en pocas horas, y el cambio fue tan radical que al día siguiente ya se había ganado su lugar en el disco.

La letra de la canción narra el paso de la adolescencia y la adultez. Esa etapa en la que Billy empezó a tener sus primeros trabajos y conocer el mundo de las responsabilidades, pero todavía vivía bajo el techo y las reglas de sus padres. 

Corgan dijo: “A veces, cuando escribo una canción, veo una imagen en mi cabeza. Por alguna razón, es el oscuro recuerdo que tengo. El recuerdo que acompaña a esta canción es de cuando tenía alrededor de 18 años, conducía por una carretera cerca de mi casa en una noche lluviosa y esperaba en un semáforo. La imagen connota emocionalmente una sensación de esperar a que algo suceda, y no estar allí todavía, pero está a la vuelta de la esquina”. Esa etapa de la vida fue perfectamente retratada en el famoso vídeo dirigido por Jonathan Dayton y Valerie Feris.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola