• diciembre 17, 2019
  • Alejandro Delfin
  • 0

Por René Sánchez 

Para poder buscar más coronas en otras divisiones, el púgil mexicano Saúl “Canelo” Alvarez renunció este martes a su título como Campéon Semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo. 

En sus reglamentos internos la OMB no permite que sus monarcas ostenten más de un título en diferentes divisiones por lo que el Tapatío, que volverá a la actividad en mayo del 2020, prefirió dejar vacante dicho trono para buscar ahora el campeonato como Supermedio de la misma OMB cuyo dueño es Billy Joe Sanders y unificarlo con el de la faja de las 168 libras que le pertenece también al de Guadalajara bajo el mandato de la Asociación Mundial de Boxeo. 

Todo esto no quiere decir que haya roto su relación cordial con la OMB, ya que por el contrario dicho organismo le dará privilegios y prioridad al mexicano cuando quiera retar y contender nuevamente por los títulos mediano, supermediano, semicompleto o crucero de la misma Organización Mundial de Boxeo.

El “Canelo” todavía posee además el cetro mundial medio de la Asociación Mundial de Boxeo y lo que desea es seguir cosechando éxitos como uno de los mejores peleadores de la historia moderna. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor