(VER VIDEO)
En el Alamodome de San Antonio, Texas, Leo Santa Cruz y Gervonta Davis. dueños de los títulos mundiales de peso superpluma y ligero de la AMB respectivamente, se enfrentaron poniendo en juego ambos cetros y el estadounidense resultó vencedor noqueando al mexicano con un uppercut en el sexto round y acabando de manera contundente con el sueño del nacido en Huetamo, Michoacán, de convertirse en monarca en cinco diferentes divisiones.
Con 25 años el también llamado “Tanque” liquidó brutalmente al “Terremoto” de 32 con su mayor velocidad y potente pegada y con ello se mantiene invicto como profesional con brillante récord de 24 victorias y cero derrotas con 23 nocauts.
Ahora el originario de Maryland en Baltimore, ostenta los dos cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo: el superpluma y el ligero.
Leodegario Santa Cruz falló así en su intención de dejar atrás a otros boxeadores mexicanos que fueron o han sido campeones mundiales en cuatro diferentes divisiones: Erick “El Terrible” Morales, Juan Manuel Márquez, Jorge “Travieso” Arce y Saúl “Canelo” Álvarez.