Finalmente llegó el día. Era sólo cuestión de tiempo y nadie pudo impedir que el Real Madrid se convirtiera en el nuevo campeón de la liga de España, que los merengues conquistaran la corona número 34 de su historia y que Zinedine Zidane obtuviera su segundo cetro de liga y el undécimo como director técnico del equipo blanco.
El Real Madrid venció al Villarreal 2 a 1 y ya no hubo que esperar más y ni siquiera voltear a ver que sucedía en el Camp Nou, donde el Barcelona, desmoralizado, pinchó de nuevo y cayó 1-2 ante el Osasuna. 

El Real Madrid celebra el título


El francés Karim Benzemá hizo los dos goles y llegó a 21 por 23 de Lionel Messi en la tabla de los artilleros y aunque el “Submarino amarillo” acortó con Iborra, ya no le dió tiempo de hacer más. 
Lo único criticable del juego fue el penal (polémico) que Sergio Ramos cobró pisando para Benzemá y que pareció una burla, mismo que además fue anulado y repetido por el árbitro para que lo marcase el galo. 
Así los merengues llegaron a 86 puntos y Barcelona se quedó en 79, por lo que el festejo ya no se pospuso otra vez y España tiene oficialmente nuevo campeón a falta de una jornada, la 38.
Tabla parte alta:                             Pts.

1.Real Madrid.       86 *CAMPEÓN

2.Barcelona.          79 
Fue un día de locura en España ya que todos los partidos de la jornada 37 se disputaron a la misma hora y conforme avanzaban los 90 minutos y caían los goles en los diversos escenarios, el panorama cambiaba volviendo la experiencia de seguir las acciones en algo sumamente interesante. 
Así, además del título de liga, también se definió uno de los dos descensos que faltaban, pues Mallorca cayó en casa con el Granada, pero la buena noticia es que el Leganés del mexicano Javier Aguirre ganó 2-0 en San Mamés y todavía tiene vida y futuro, mismo que definirá jugando en casa en la última fecha  ante el reciente campeón, el Real Madrid, ni más mi menos.
Todo quedará entre Celta y Leganés. Uno de los dos se salvara y el otro dirá adiós al máximo circuito, todo porque los de Vigo, con otro mexicano, Néstor Araujo, cayeron en casa 2-3 a manos del Levante.
Tabla baja:  Pts.

17.Celta.            36

18.Leganés.       35

19.Mallorca.      32.  *Descendido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola