Otro piloto mexicano con gran actuación el fin de semana fue Patricio O’Ward, quien terminó en segundo lugar de la Rev Group Grand Race2 de la Serie Indy Car que se corrió en el Circuito de Road America, con el detalle de que ya hubo público en las gradas del escenario ubicado en Wisconsin, en los Estados Unidos.
El ganador de la prueba fue el sueco Felix Rosenqvist del equipo Chip Ganassi Racing Honda, apenas su primera victoria como conductor profesional tras dar alcance al “Pato” y rebasarlo prácticamente en la última de las 56 vueltas del recorrido total.
El triunfo del escandinavo de 28 años es el primero en Indy Car para un piloto nacido en Suecia desde hace 18 años, ya que el último, en el 2002, había sido Kenny Brack en una prueba celebrada en la Ciudad de México. O’Ward, que arrancó en la pole position, tuvo un gran desempeño a pesar de no poder culminar la carrera en la cima del podio, pero la sensación que dejó es que pronto verá ondear para si mismo una bandera a cuadros y que además y aún más importante, estará seguramente peleando por conquistar el título de toda la temporada 2020.