Debido a la gran cantidad de pruebas positivas registradas en los exámenes para detectar covid-19, la MLS tomó la radical decisión de dejar fuera del minitorneo que se realizará en Orlando, Florida al equipo de FC Dallas.
En total, hasta el 27 de junio el cuadro texano había registrado 11 casos positivos, 10 de jugadores y un integrante del cuerpo técnico, y desde entonces todo el plantel ha estado aislado, en cuarentena y sin entrenar, por lo que será imposible que estén en condiciones de disputar una competencia de alto nivel ademâs de representar un riesgo para el resto de los participantes en la temporada 2020 en la “Burbuja” de Disney, que arrancará el próximo miércoles 8 de julio.
De 557 jugadores que ya están en Orlando 13 han sido hallados positivos al covid-19 y 10 son del Club de Dallas. Los otros 3 pertenecen diferentes clubes pero no se dieron a conocer sus nombres.
Don Garber, el Comisionado de la MLS, dijo que la histórica e inusual decisión, aunque duele, se tomó por el bien de la mayoría de los participantes en el torneo especial “MLS is back” y explicó también que falta definir que pasará con todos los rivales de Dallas en el calendario, es decir, si ganarán los 3 puntos en la “mesa” por ausencia o si no ganarán ninguno por el mismo motivo.