Por René Sánchez 

Dramático y polémico final de partido en León y sorpresiva victoria de Morelia para convertirse en el primer semifinalista del Apertura 2019. 

Un gol de Ángel Mena al minuto 98 de tiempo corrido representaba el pase para los esmeraldas ya que lograban empatar 2 a 2 en el juego de vuelta y 5-5 el global, pero el tanto fue anulado por el árbitro Marco Antonio Ortiz después de revisar y notar en el VAR que hubo un empujón por parte del ecuatoriano antes de rematar de cabeza y vencer a Sebastián Sosa y así después de 103 minutos los Monarcas lograron la hazaña de echar al número dos de la tabla. 

El equipo de Pablo Guede tuvo como principal cualidad en toda la serie el nunca rendirse y saber venir de atrás ya nuevamente fue León el que anotó primero en el juego de vuelta con un disparo a primer palo de Ismael Sosa combinado con error del portero purépecha que quiso adivinar. En ese momento al minuto 51 la Fiera obligaba a su rival a buscar dos anotaciones y Morelia con carácter y también fortuna lo consiguió, primero con el empate a uno de Miguel Sansores al 56 y poco después con un disparo del peruano Edison Flores que desvió Ochoa para incrustarlo en el ángulo de su propio marco, un doloroso autogol que dejó fuera a los verdes con derrota en casa 2 a 1 y global de 5-4.

León, que fue el equipo que más puntos hizo en todo el año 2019, 74 en el total de los dos torneos, cometió errores clave en toda la serie y perdonó en varias ocasiones quedando fuera otra vez pese al gran trabajo de Nacho Ambriz, pero Pablo Guede, el estratega de Morelia no se queda atrás y ya logró meter a su equipo entre los cuatro primeros en su debut en liguillas en México tras haber llegado al banquillo como relevo de Javier Torrente. 

Morelia solamente ha sido campeón una vez en su historia, en el año 2000 y en León dió otro paso para alcanzar su segunda corona. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola