La pandemia por la que estamos atravesando ha llevado a que varios de los eventos programados para este año se lleven de manera virtual, y esa fue la manera en que el lunes 29 de Junio se realizaron los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

Normalmente este festival tiene lugar en la Riviera Maya, pero en esta ocasión los ganadores fueron anunciados a través de Youtube.

Una de las cintas que arrasó con seis estatuillas fue el filme español DOLOR Y GLORIA del cineasta Pedro Almodóvar.

Dolor y gloria (Fotograma) | Revista Red Carpet

La película se impuso en las categorías de Mejor Película, Dirección, Guión, Montaje, Música Original e Interpretación Masculina para el actor español Antonio Banderas.

“La enorme crisis sanitaria como consecuencia del Covid-19 ha marcado la agenda de los últimos meses, pero el audiovisual iberoamericano ha mantenido el pulso, convirtiéndose en compañero, apoyo y entretenimiento a nivel mundial”, expresó la organización en un comunicado.

BANDERAS EL ALTER EGO DE ALMODÓVAR

La autoficción de Almodóvar debuta en Nueva York | Cultura | EL PAÍS

Así es, el director Pedro Almodóvar convierte a Antonio Banderas en su alter ego pues es una cinta que mezcla retazos de su biografía con la ficción con un reparto en el que también destacan Penélope Cruz, Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia y Julieta Serrano.

“Soy de naturaleza pudorosa pero me he metido en una película que habla mucho de mí”.   Almodóvar.

Almodóvar ha destacado que no concibe esta película con otro actor diferente a Banderas, aunque ha admitido que dudó porque esta película requería “gestos minúsculos”, y eso suponía exigir “lo opuesto” a la “vitalidad natural” del actor malagueño, admitiendo que el éxito se logró debido a sus experiencias trabajando juntos desde los 80s.

STREAMING Y CINE PARA EL DIRECTOR

Almodóvar no se atreve a pronosticar qué va a pasar con los cines en un momento en el que plataformas como Netflix ganan terreno, pero sí ha expresado cuál es su anhelo. “Mi deseo es que no cierre ninguna sala más y que la gente vuelva al cine. En España sobre todo, donde ha caído mucho la asistencia…El cine nació para ser proyectado en una sala”, enfatizó el director español.

Actualmente puedes disfrutar de la cinta por plataformas como Netflix y el mismo Youtube, recordemos el tráiler de la aclamada cinta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola