Dustin Poirier fue el gran triunfador de la cuarta función consecutiva de la UFC en el Complejo Apex de Las Vegas, Nevada.
El de Lafayette, Louisiana, derrotó en la pelea principal de la empresa de artes marciales mixtas y por decisión unánime, al neozelandés Dan Hooker, conquistando a la crítica especializada que ya lo vé como el gran aspirante al cetro de Khabib Nurmagomedov.
Las tarjetas de los jueces de este combate indicaron 48-46, 48-47 y 48-47 para “The Diamond” Poirier, quien ya con la corona en las manos. dejó sus números en 26 triunfos y 6 descalabros por 20-9 que tiene ahora el derrotado, quien vió rota su racha de tres victorias seguidas.
Antes de este duelo el turno fue de Mike Perry y Mickey Gall y la victoria por decisión unánime en peso welter favoreció al primero, que por cierto, sin equipo de trabajo y solamente fue apoyado por su esposa, quien no dejó de empujarlo hacia adelante y de darle indicaciones.
Gian Villante y Maurice Green ofecieron en peso completo una lucha de dominio alterno y cualquiera pudo ganar, pero a la postre fue Green quien sometió y rindió a un exhausto Villante.
Por otro lado en lo que fue una verdadera batalla, Brendan Allen le ganó a Kyle Daukus por decisión unánime en la división de los medios, logrando su séptimo triunfo consecutivo y al mismo tiempo quitándole el invicto a su rival.
En otros combates de nivel estelar en peso welter el japonés Takahashi Sato venció al debutante de relevo Jason Witt, quien pagó derecho de piso al no poder controlar los golpes al mentón que el asiático le propinó para derribarlo y acabar con él obligábdo al juez a detener la contienda en solamente 48 segundos.
Mientras tanto en un duelo pactado en las 150 libras, supliendo a Kyle Nelson, Julian Erosa batió a Sean Woodson con un efectivo estrangulamiento pese a ser mas pequeño que su rival y poco antes, en cita de peso ligero, el de Italia, Luis Peña derrotó a Khama Worthy con una bien aplicada guillotina en el tercer período.
En peso completo Tanner Boser sometió al brasileño Philipe Lins quien, totalmente fuera de ritmo e inoperante, tuvo que pasarse la noche soportando un duro castigo hasta que la masacre fue detenida.
Entre damas de categoría paja, Kasey Hansen fue mejor que Jinh Yu Frei y la dominó en el tercer round con una dolorosa palanca al brazo, mientras que el marroquí Youssef Zalal, en peso pluma, controló a Jordan Griffin y le ganó por decisión unánime.
Finalmente dos combates fueron cancelados, el de Aspen Ladd y Sara McMan así como el de Miranda Maverick contra Mara Romero, ambos por lesión de una de las contendientes.