Despedir a las leyendas de la música siempre es un proceso difícil, sobre todo cuando su legado ha significado todo un ícono dentro de la industria musical. Tal es el caso del rey del pop “MICHAEL JACKSON”, a quien veíamos partir a través de diferentes medios de comunicación un 25 de Junio del 2009.

Recordemos también que fue el cantante que logró batir el record del mayor número de singles que han llegado al top 10 en un mismo año, dentro de ellos encontramos; (The Girl Is Mine, Billie Jean, Beat It, Wanna Be Startin’ Somethin, Human Nature, P.Y.T, Say Say Say), además consiguió el mayor número de nominaciones a los premios Grammy en un solo año.

Tras varios baches en su carrera, en el 2009, el rey del pop prometía, en una multitudinaria rueda de prensa, volver con fuerza. Michael anunció que estaba preparando una gira de cerca de 50 conciertos en el O2 Arena, de Londres, donde pensaba despedirse por todo lo alto de los escenarios tocando las canciones que querían sus fans.

Sony compra la parte de Michael Jackson de su sello musical ...

Jackson ensayaba coreografías y preparaba un espectáculo que prometía dejar a todos con la boca abierta. Sin embargo una intoxicación del anestésico PROPOFOL en combinación con otros medicamentos suministrada por su medido personal CONRAD MURRAY, acabo con su vida dejando a medias su última gran actuación.

HOMENAJE EN EL STAPLES CENTER

M O R P H I N E O N L I N E: MICHAEL JACKSON A 8 AÑOS DE SU ...

Su repentina muerte conmocionó al mundo, y en todos los rincones del planeta alguien lloraba la muerte del rey del pop. Su funeral celebrado el 6 de julio de 2009 en el estadio Staples Center, se convirtió en un homenaje a su música, en una reunión de amigos y en un adiós multitudinario. Allí estuvieron sus hijos, sus padres, sus hermanos y todos aquellos que en algún momento de su vida compartieron algunos minutos con Michael.

El sepelio estuvo presidido por el féretro bañado en oro del artista y custodiado por dos grandes imágenes del rey del pop, para interpretar cada uno de los clásicos de la banda sonora del artista.

Incluso podemos recordar en específico el momento en el que el músico John Mayer interpretó el tema “HUMAN NATURE”, haciéndolo solo de manera instrumental ya que él mismo admitió que la tesitura de Michael era imposible de igualar y que sólo el propio riff de la guitarra lograría llegar a los famosos agudos de la pieza.

Son  miles de detalles melódicos los que hicieron a Jackson tan memorable e inigualable, logrando que cada nueva generación de músicos lo tenga como referente, así como los más jóvenes oídos conecten con las canciones del rey del pop.

https://www.youtube.com/watch?v=MW5w9AetRJ4

https://www.youtube.com/watch?v=MW5w9AetRJ4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor