• junio 21, 2020
  • Alejandro Delfin
  • 0

Ningún pelotero panameño se encontraba concentrado en el campamento de los Filis en Clearwater, Florida. 

No se descarta que la cifra de infectados aumente considerablemente en el complejo de entrenamiento de Filadelfia.

Se ha activado al máximo la alerta roja en el campamento primaveral de los Filis de Filadelfia en Clearwater, Florida, Estados Unidos. 

  Y es que la franquicia de béisbol donde brilló con luces propias el catcher panameño Carlos Ruiz, está en el proceso de determinar el tamaño del brote de COVID_19, que fue detectado esta misma semana y que hasta ahora ha tenido alcance a cinco jugadores de los Filis, así como tres miembros del personal del equipo. 

   Todos ellos se encontraban concentrados en el campamento primaveral del equipo en Florida. 

   Por el momento se desconoce la identidad de los ocho infectados, no obstante, según pudo constatar este Portal Digital Harmodio Arrocha Sports, ningún pelotero panameño se encontraba concentrado en el campo de entrenamiento de los Filis. 

  “Me estoy enterando, fui en marzo al campamento primaveral Clearwater, en Florida. Un día antes que se cerrará el campo por la pandemia del Coronavirus”, afirmó el scout panameño Abdiel Ramos. 

   Ramos, un ex pelotero coclesano, que funge como buscador de talentos para los Filis en Panamá, recuerda que ese mismo día que regresó al país también lo hizo el receptor Christian Bethancourt. 

   “El único panameño que estaba en el campamento de Florida es Bethancourt. En el campo instruccional en República Dominicana sólo quedó uno de los tres jugadores istmeños que se mantenían ahí jugando”, indicó Ramos. 

 El scout coclesano se incorporó a los Filis en noviembre de 2019.

    La información corrió como pólvora en las redes después de ser difundida la mañana del viernes por fuentes de NBC Sports Philadelphia.

    El infielder Erik Barría, que recién firmó con los Filis, es el único jugador criollo que está activo en Dominicana. 

   Christian Bethancourt, que firmó contrato de ligas menores con los Filis, es visto como una buena opción para ocupar el puesto de receptor reserva del equipo grande de Filadelfia. 

   En Florida, el catcher panameño se hizo sentir con su madero en la acortada pretemporada por el COVID_19, con tres jonrones, y un excelente trabajo detrás del plato. 

RASTREO DE CONTACTOS

    Tras la noticia de casos positivos los Filis ordenaron el cierre inmediato de todas sus instalaciones. 

    Si bien ocho de las 16 personas evaluadas en el complejo de entrenamiento han sido positivas para el virus, se desconoce el verdadero alcance del brote porque los 32 jugadores y miembros del personal esperan los resultados de las pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor