• junio 20, 2020
  • Alejandro Delfin
  • 0


En medio de una nueva polémica por el “discriminador” logotipo de la franquicia de los Pieles Rojas de Washington, este sábado la organización del Distrito de Columbia decidió retirar para siempre el número 49, utilizado por el retirado en 1968, Bobby Mitchell, el primer jugador afroamericano que jugó para el equipo y que falleció a principios de este año, el 5 de abril a los 84 de edad.

040520_mitchell
EN ODISEA DEPORTIVA SIEMPRE PELEAREMOS POR QUE LOS HOMENAJES SEAN EN VIDA, COMO FALLECE LOS WASHINGTON RETIRAN SU NUMERO EN RECONOCIMIENTO, EL NUNCA SE ENTERARÁ


El 49 es apenas el segundo número retirado en 88 años de historia de la franquicia después del 33 que portó Sammy Baug en la era de los 40s y 50s, antes de ingresar al Hall of Fame en 1963.
Mitchell inició en la liga profesional como corredor durante 4 años con los Cafés de Cleveland, antes de firmar para Washington ya como receptor, función en la que durante siete temporadas acumuló 393 pases con un promedio de 16.5 por atrapada así como 49 touchdowns. Mitchell ingresó con toda justicia al Salón de la Fama de la NFL en 1983.
En 1961 los Redskins se hicieron de los servicios de Mitchell intercambiándolo por el corredor Ernie Davis, también de origen afroamericano y resultó ser una gran e histórica negociación para ambos equipos.
Bobby también realizó funciones como regresador de patadas en Washington, promediando 10.1 yardas en las de despeje y 26.4 en las de salida. Como regresador de equipos especiales fue seleccionado 3 veces como All-Pro y cuando se retiro fue catalogado como el jugador de mayor yardaje (11,711) en la historia de la NFL cumpliendo varias labores y funciones para sus equipos.
Ya retirado Mitchell realizó también funciones como gerente general de Washington hasta que se jubiló al terminar la temporada del 2002. Por su gran legado también la parte baja del Estadio Fed-Ex de Washington, llevará su nombre.
Tras recibir la noticia su esposa (viuda) señalo que para Bobby hubiera sido muy emocionante haber vivido este homenaje por parte de los Pieles Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola