bonus new member sbobet slot bet 100
LARISA LATYNINA LEYENDA DE LA GIMNASIA – dolphin all sport

Dentro de la gimnasia femenina, existen varios nombres que a lo largo de los años han logrado un camino exitoso y lucrativo en su trayectoria deportiva.

Una de esas exponentes es la gimnasta LARISA LATYNINA quien dominó este deporte con 18 medallas olímpicas entre 1956 y 1964.

Con solo 21 años, Latynina hizo su debut olímpico en los Juegos de Melbourne de 1956. Ella luchó contra la feroz competencia para ganar el oro en el evento general, conduciendo a la Unión Soviética a la victoria en el evento por equipos.

En los Juegos de Roma de 1960, Latynina defendió su título completo y ganó otra medalla de oro en el evento por equipos. También obtuvo una segunda medalla de oro en el ejercicio de piso, recogió medallas de plata en las barras asimétricas y la barra de equilibrio, y una medalla de bronce en la bóveda.

LA LEYENDA TIENE 18 MEDALLAS OLIMPICAS

Sin embargo, a pesar de ganar siete medallas de oro olímpicas, su hambre de éxito no disminuyó.

Ella había crecido en Ucrania e inicialmente había soñado con ser una bailarina. Pero, cuando tenía 11 años, su carrera de bailarina terminó repentinamente cuando cerró su estudio de ballet local. En busca de una salida para su combinación de energía, equilibrio y racha competitiva, Latynina recurrió a la gimnasia.

Era una era en la que los gimnastas tendían a comenzar a competir en la adolescencia y continuar hasta los 20 años, a diferencia de la progresión mucho más temprana de los gimnastas modernos.

ÉXITO SOSTENIDO

BBC World Service - Sporting Witness, Larisa Latynina

Cuatro años después, Latynina ganó su tercera medalla de oro en el equipo olímpico y una medalla de plata en el evento general. En la final del aparato, ganó una medalla de plata en la bóveda, medallas de bronce en las barras asimétricas y la barra de equilibrio, y ganó el ejercicio de piso por tercera vez consecutiva.

REGISTROS OLÍMPICOS

Los increíbles logros de Latynina la hacen titular de varios récords olímpicos. Hasta que Michael Phelps rompió su récord en Londres, ella era la única atleta en cualquier deporte que había ganado dieciocho medallas olímpicas. Es una de los cuatro atletas que ha ganado nueve medallas de oro y una de las tres mujeres que ha ganado el mismo evento en los Juegos de Verano tres veces.

En Melbourne, Latynina había ganado cuatro oros. Tres más lo habían seguido en Roma y ahora, a la edad de 29 años, regresaba a la gimnasia olímpica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *