Entre las protestas contra los nudos raciales en Estados Unidos salió a flote el nombre de Colin Kaepernick, quién parece que la NFL lo “veto” hace algunas años por sus protestas contra dichos problemas y arrodillarse durante el himno nacional.
Kaepernick, quién estuvo a nada de ganar un anillo de Super Bowl, dejo demostrada su calidad en el campo, y aunque no es el mejor QB de la liga, calidad tiene de sobra para ser titular en por lo menos la mitad de los equipos de la liga, respecto a esto, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, comentó:
“Si se lo gana, debería (volver a la NFL); si tiene la habilidad para jugar. Empezó genial y después no terminó muy bien en términos de juego. Fue fenomenal en su año de novato. Lo hizo muy bien en su segundo año y después algo pasó y no jugó como se esperaba
“La respuesta es absolutamente sí (creo que debería volver a la Liga). Más allá de arrodillarse, me gustaría verlo tener otra oportunidad, pero obviamente si es capaz de jugar bien.
Estás declaraciones causan revuelo, ya que Trump y gran parte de los dueños de la NFL son de un círculo cercano, por lo que parecía que el presidente tiene ingerencia en si se le podría o no levantar el bloqueo a Kaepernick, sabiendo lo que esto podría ocasionar, teniéndolo como estandarte en las protestas durante el himno nacional, aunque semanas atrás el mismo Trump dijo que no vería está temporada de la NFL si los jugadores continuaban arrodillandose.