Atletas y figuras del deporte en EEUU mostraron su solidaridad con los manifestantes que han salido a las calles a protestar contra el asesinato de George Froyd un afroamericano asesinado por un policía bajo custodia. Los deportistas publicaron imágenes negras en sus redes sociales.

Esta iniciativa hace parte de la campaña Blackout Tuesday (martes de apagón). La superestrella de Los Ángeles Lakers, LeBron James, y la estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, compartieron imágenes negras en Instagram con el hashtag #blackouttuesday.

La NBA también publicó una imagen negra en blanco con el título ”Black Lives Matter” en la plataforma en que se comparten fotos y videos.

Los jugadores de baloncesto Carmelo Anthony, Chris Bosh, Trae Young, Chris Paul y Draymond Green también se unieron a la campaña con publicaciones asociadas a este “blackout” (apagón).

Varios equipos de la Liga Nacional de Hockey como los Dallas Stars, Pittsburgh Penguins, New York Islanders, Philadelphia Flyers y Toronto Maple Leafs compartieron mensajes con la etiqueta que ha unido a los manifestantes alrededor del mundo.

Floyd, de 46 años, murió el 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota, después de que un policía blanco, Derek Chauvin, se arrodillara sobre su cuello durante casi nueve minutos. Sus últimas palabras fueron “No puedo respirar”, que se convirtieron en el lema de las manifestaciones nacionales.

La muerte ha desencadenado violentas protestas en todo Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola