36 años se cumplen de aquella “Final del siglo”, la única en su tipo en el fútbol mexicano, la de mayor rivalidad, la del orgullo y la consagró al América como campeón del fútbol mexicano, por encima de su acérrimo rival, la Chivas rayas de Guadalajara.
Sin duda la final más emblemática que se ha disputado en nuestro fútbol, un partido único y sin precedentes, que jamás se ha vuelto a repetir y una mancha que quedara para siempre en la historia de la Chivas, el clásico más importante, lo ganó América.
Una final que tiene esos tintes de hazaña y proeza que caracteriza los títulos del América, 1 hombre menos desde el primer tiempo y una jugada que probablemente fue la que le dio el título a uno y se lo arrebató a otro, Miguel Zelada en plan gigantesco atajando el penal más importante de su carrera en México, para así, mantener el partido 0-0 pero que a posteriormente se convertiría en un 3-1 que sumando con el partido de ida disputado en Jalisco, daría un marcador global de 5-3 y que le diera el título de liga al América, que sería su primer título de su famosa época dorada.

https://youtu.be/3kW6SXC4uDY

36 años ya han pasado de aquel partido y el fútbol mexicano sigue esperando que los dos más grandes del país sean los representantes de dicho escenario.
Chivas desde la siguiente temporada a buscado la revancha que jamás se ha dado, para tratar de tapar esa mancha en su historia y América se puede jactar hasta el día de hoy, que fueron los justos ganadores de LA FINAL DEL SIGLO y ese título de la temporada 83-84 seguramente sabe mucho más especial que los otros 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor