• junio 10, 2020
  • Alejandro Delfin
  • 0


La Federación Internacional de Tenis (ITF)  informó este martes los parámetros para lograr la calificación al torneo oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que fueron aplazados para el verano del 2021.
El organismo dejó muy claro que los rankings mundiales de la ATP Y de la WTA, que se publiquen el 7 de junio del 2021, determinarán los nombres de los jugadores y jugadoras que tendrán derecho a participar en la justa veraniega y buscar la conquista de una medalla. 
Las reglas olímpicas señalan que solamente los tenistas que ocupen un lugar en el Top 56 del ranking varonil y femenil (por separado) podrán obtener un cupo en la competencia. 
Nacionalmente los criterios de elegibilidad seguirán siendo los mismos, por lo que cada Federación local, de cada país, podrá calificar hasta a cuatro de sus jugadores en la modalidad de singles y a otros cuatro (dos parejas) para competir en dobles.
En contraste, lo que se mantendrá tal y como estaba antes de la suspensión de eventos por la pandemia, es la lista de calificados para el tenis de la justa de Tokio en las diferentes categorías de “silla de ruedas”, con la idea de garantizar el lugar de todos y cada uno de los que ya habían conquistado su boleto este año, a menos de que hubiera alguna lesión u otro impedimento que obligara a cambiar dicha lista.
La nueva fecha para el arranque de los Juegos Olímpicos en el país asiático es el 23 de julio del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola