• junio 7, 2020
  • Alejandro Delfin
  • 0

 Vuelta a España del Tenis, al borde del Mediterráneo en Benitatxell (Alicante),  Pablo Andújar ganó el primer punto postpandemia del tenis en España frente a Álex de Miñaur (no el partido, que acabó perdiendo por 6-2 y 6-3). Pero no recibió aplausos. No había nadie para aclamarle en la ‘nueva normalidad’ a la que tendrá que acostumbrarse el deporte.

Fue el primer partido de la Región de Valencia Tennis Challenge, auspiciado por la Generalitat (el presidente Ximo Puig ofició la presentación) y la Diputación de Alicante para reactivar el deporte y dejar buenas imágenes de sol y mar de cara al exterior. A un turismo clave para la zona. En el segundo choque, Roberto Bautista (12º del mundo) derrotó a Pablo Carreño (25º) en el duelo de campeones de Copa Davis por un doble 6-4. Y los mismos protagonistas se irán cruzando este sábado (13:30) y el domingo (GOL TV en directo). 

De Miñaur, Andújar, Bautista y Carreño entraron en la pista con mascarillas. Se les tomó la temperatura. Se untaron con gel higienizante las manos antes de empuñar la raqueta. Chocaron los codos ante un juez, pertrechado también de mascarilla y guantes, a modo de saludo. E iniciaron sus partidos con el graznido de gaviotas de fondo rompiendo el silencio. Con cambio de bolas cada vez que sacaban para evitar contacto. Cargando con sus propias toallas que dejaron sobre la valla, sin que las tocaran los tres recogepelotas, también protegidos por guantes.

Tomandole la temperatura a Bautista.

“Todos los tenistas hemos pasado test (de COVID-19) con resultado negativo”, contó antes Andújar. Los cuatro tenistas (la movilidad interprovincial está prohibida en fase 2) se preparan en la zona.El australiano de Miñaur de 21 años y con ranking 26 del mundo paso el confinamiento en Alicante,  pero tuvo problemas para entrenarse al no disponer de la condición de DAN (Deportista de Alto Nivel) que otorga el CSD.

Lo de menos fue el juego, porque la inactividad de casi tres meses se notó en el físico de todos. Lo de más es que volvió el tenis. En la semana en que debía definirse Roland Garros, el consuelo llegó en Benitatxell.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.aultmanfamilymedicine.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola