El Comité Organizador del Mundial de Qatar 2022 informó que esta listo un tercer estadio nuevo para la Copa de la FIFA, en Al Rayyan, ciudad o municipio al oeste de la capital del Emirato Árabe, Doha y que tiene una capacidad hasta para 45 mil espectadores.
Este recinto, cuyo nombre oficial es el de “Qatar Foundation” y aunque todos lo conocen más como el “Education City” por encontrarse muy cercano a una prestigiosa universidad qatarí, ya presentaba un importante retraso de más de 6 meses, ya que la fecha de entrega original era el pasado 18 de diciembre del 2019, para supuestamente albergar una de las semifinales del Mundial de Clubes que ganó el Liverpool de Inglaterra.
El primer escenario entregado en Qatar fue el “Khalifa International Stadium” de Doha (50 mil), cuya remodelación culminó en mayo del 2017 y después, en mayo del 2019, se terminó la construcción del “Al Jabou” en el municipio de Al Wakrah (40 mil).
Por sus características arquitectónicas este tercer escenario del Mundial 2022 también puede, como los dos primeros, prescindir al terminar el certamen de la mitad de sus gradas, las cuáles serán donadas para ayudar al desarrollo de infraestructura deportiva en el Emirato. Todos los estadios en Qatar contarán además con clima artificial controlado por computadora.
A estas alturas, en junio del 2020, a 2 años y 5 meses del arranque de la justa, todavía faltan por terminarse otros cinco de los ocho estadios prometidos por el Comité Supremo y el Gobierno de Qatar: 
Nombre y ciudad.                         Capacidad

Estadio Al Bayt de Jor.                       60 mil

Estadio Ras Abu Abboud de Doha.   48 mil

Estadio Icónico de Lusail.                  86 mil

Estadio Al Thumama de Doha.          69 mil

Estadio Ahmed Bin Ali de Rayán.      44 mil 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola