• junio 6, 2020
  • KARINA ELIAN
  • 0

El Programa SPORT FOR HOPE es una iniciativa conjunta entre el International Olympic Committee y los gobiernos locales, para llevar el deporte tanto a las comunidades locales, como a los atletas jóvenes.

Al establecer CENTROS SPORT FOR HOPE en países en desarrollo, el objetivo es proporcionar a los jóvenes y las comunidades locales oportunidades positivas de deporte y desarrollo;  así como ofrecer instalaciones de entrenamiento de vanguardia a las Federaciones Nacionales y los atletas del país; y difundir los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto.

El programa Sport for Hope brinda a los jóvenes y las comunidades locales oportunidades para practicar deportes y desarrollar sus cuerpos, mentes y voluntades en el espíritu olímpico. Su objetivo es promover el deporte, la educación y el desarrollo social en las comunidades circundantes y a través de sus respectivos países.

Colocando el deporte para todos en el centro de su enfoque, el programa Sport for Hope se compromete a promover el desarrollo del deporte en todos los niveles y crear acceso a deportes y actividades físicas para la mayor cantidad de personas posible.

Más allá de su vocación deportiva, dicha propuesta expone una amplia gama de actividades y servicios que se integran en los programas y ofertas de los centros:

Educación basada en valores: valores del olimpismo, responsabilidades ambientales y sociales.

Actividades de desarrollo de habilidades para la vida: valores y comportamientos pro-sociales para convertirse en individuos y ciudadanos satisfechos, habilidades interpersonales y apoyo de orientación

Educación sociocultural: actividades artísticas, artesanías e idiomas.

Educación y servicios de salud: higiene general, sensibilización, medicina deportiva y servicios de salud.

Actividades comunitarias: se organizan actividades y eventos en los centros, mientras que los grupos también pueden alquilar instalaciones para organizar actividades.

Con esta iniciativa todas las edades se benefician del programa, desde los jóvenes hasta los atletas, así como las comunidades locales, los países y las regiones enteras.

Otros beneficiarios son el Movimiento Olímpico en general, los Comités Olímpicos Nacionales, las Federaciones Deportivas Internacionales, las organizaciones, los socios institucionales y las escuelas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola