Por Rene Sánchez

León y Morelia ponen difícil el pase a semifinales al empatar 3-3, mientras que Necaxa tomó la ventaja ante el Querétaro al ganar 3-0.

León tenía en la bolsa una gran victoria sobre Morelia, pero el buen futbol, la garra y el corazón que pusieron los locales en los últimos minutos bastó para que el primer juego de la Liguilla terminara con un espectacular y entretenido empate a 3 goles.

El marcador, sin embargo le sigue dando ventaja a los esmeraldas ya que el primer criterio de desempate en el marcador global son precisamente los goles como visitante y el segundo factor la posición en la tabla en la fase regular, lo que entonces obliga a los purépechas a ganar en la vuelta sin importar por cuantas anotaciones de diferencia lo puedan hacer.

Lo malo para Nacho Ambriz será la posible ausencia de José Juan Macías para el segundo cotejo ya que recibió un fuerte golpe en los primeros minutos del partido y aunque se marcó penal y el J.J. se encargó de aprovecharlo a la perfección al minuto 7, la molestia ya no le permitió seguir en la cancha al delantero mexicano a los 16 de acción.

Los michoacanos que ya habían empatado al 10 gracias a Edison Flores, se volvieron a equivocar y Angel Mena sólo tardó siete minutos en recuperar la ventaja para los verdes en un duelo de ritmo frenético y alta intensidad, lo que le permitió al mismo jugador peruano igualar cartones a los 31 de la movida primera mitad de un juego cuyo segundo lapso no cambió mucho ya que pronto a los 47 aparecía Fernando Navarro para hacer el 3 a 2, tercera ventaja para León que pareció definitiva hasta que en la recta final algunos aficionados gritando e insultando a Rodolfo Cota, obligaron al árbitro a detener dos veces el duelo y a casi suspenderlo, agregando por ello 12 minutos de polémica compensación ya que en ese lapso Morelia logró empatar a 3 con remate de Luis Angel Mendoza, provocando la locura en el Morelos.

El Necaxa hace lo suyo 

En Aguascalientes también se generó la contundente victoria del Necaxa sobre Querétaro, un 3 a 0 que nadie esperaba y que se dió gracias al planteamiento inteligente de Memo Vázquez, anulando primero la ofensiva de los Gallos y completando la obra con dos grandes definiciones de Calderón y Gallegos con sendos zurdazos a los minutos 51 y 82 que doblegaron el esfuerzo de Gil Alcalá además de un rebote afortunado para Eduardo Herrera, quien acababa de ingresar a la cancha al 90 y para casi definir la serie de cuartos de final, obligando así a los de Vucetich a ir por un triunfo de 3 o más goles de diferencia en la Corregidora ya que como visitantes no marcaron ninguno.

Los Rayos ejecutaron su plan de juego casi a la perfección e hicieron, como la tercera más prolífica delantera de la primera ronda, ver muy mal a la segunda mejor defensa de la fase regular.

Un buen inicio de liguilla con 9 goles en dos partidos y lo mejor con arbitrajes que no influyeron más de lo acostumbrado y que pesaron menos que los errores cometidos por los propios futbolistas de los 4 primeros contendientes que volverán a verse el próximo sábado por dos boletos para las semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp slot gacor

https://www.bluehillsmedical.com/

https://www.visithurleyfarms.com/

https://www.jurnalmudiraindure.com/

https://www.haggar.cl/

https://dosavilas.com/

situs judi bola