bonus new member sbobet slot bet 100
FIFA ESTABLECIÓ PERIODOS DE FICHAJE – dolphin all sport


Ante todos los cambios, suspensiones, cancelaciones, aplazamientos y retrasos que se han generado en el mundo futbolístico por el azote del covid-19, era urgente definir también en cuanto a los asuntos extra-cancha, las nuevas fechas de las ventanas o períodos de transferencias en las diferentes ligas afiliadas a la FIFA, las del ya inminente verano del 2020 y la de enero del 2021.
Por ello la FIFA creó ya un calendario específico para cada país, dejando un pequeño espacio o margen de maniobra para ajustar límites dependiendo de las circunstancias y necesidades de cada liga, conscientes todos de que en muchos casos los torneos estarán todavía en disputa y que los contratos que expiran el 30 de junio deberán extenderse para proteger primero al futbolista de cualquier lesión grave, y segundo al club para que no pierda a un jugador que pudiera negarse a jugar por el mismo motivo o con el fin de cambiar de equipo sin tomar en cuenta al actual. Liga de México: El primer régimen de transferencias en México tras dar por concluido el Clausura 2020 abrirá  el próximo 14 de junio y debe cerrar el 5 de septiembre, mientras que el régimen del 2021 se realizará durante todo el mes de enero. 

Estas son las fechas FIFA para el mercado de fichajes
INICIARAN LOS CAMBIOS DE EQUIPO COMPRAS

Liga de España: El mercado de fichajes de verano iniciará el 1 de julio y finalizará el 1 de septiembre, mientras que el mercado de invierno deberá abrirse el 4 de enero del próximo año y cerrarse el 1 de febrero.
Liga de la Premier League británica la primera ventana se abrirá el 10 de junio cerrando también hasta el 1 de septiembre y la segunda ventana estará abierta todo el primer mes del año siguiente, buscando emparejarla con la de toda Europa, algo que antes no sucedía por los diferentes calendarios de juego. 
Liga de Alemania: La Bundesliga, que está jugando y terminará antes que el resto, comenzará su primer período de contrataciones el 1 de julio acabando el 31 de agosto, en tanto que el segundo período irá del 2 de enero al 1 de febrero.
Liga de Francia: Para la Ligue1, una de las pocas que dió por terminada su temporada del 2019-2020, la actividad oficial de escritorio se dará a partir del 10 de junio con plazo hasta el primer día de septiembre para sus compras o ventas de “pánico”.  Y en invierno el plan es arrancar el sábado 2 de enero hasta el 1 de febrero.
Liga de Italia: En el caso de la Serie A, parece más urgente arrancar las negociaciones de jugadores que el propio torneo, por lo que aunque había la petición de abrir el mercado desde la próxima semana, la FIFA lo permitirá hasta el 1 de julio para terminarlo empezando septiembre.
Liga de Holanda: La Eridivisie canceló su campaña desde hace un mes y abrirá su ventana de fichajes el 9 de junio con el mismo límite del 1 de septiembre, y en enero, igual que la liga española, trabajará su mercado del 4 de enero al 1 de febrero.
Cualquier cambio debe dársele a conocer a la FIFA para su autorización y divulgación oportuna a todos los demás afiliados por aquel tema de los “pases internacionales” que tanto detiene la salida o llegada de futbolistas a otras ligas. 
Como siempre, cualquier disputa o caso distinto a lo planteado en un inicio, será revisado y resuelto por la propia FIFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *