bonus new member sbobet slot bet 100
TENIS EN SILLA DE RUEDAS – dolphin all sport
  • mayo 31, 2020
  • KARINA ELIAN
  • 0

Las limitantes siempre nos hacen eco en la mente al momento de enfrentar nuestros propios miedos para desafiar esos retos que tenemos enfrente día a día.

Hay un sector importante que no sólo hace frente a esas limitantes en ciertas situaciones, sino que es una forma de vida a la cual se van adaptando a pesar de las circunstancias, me refiero a las personas con capacidades diferentes.

Como sabemos, en el mundo deportivo existen los Juegos Paralímpicos, de donde han surgido cientos de atletas quienes han logrado alcanzar números importantes en cuanto a medallas se refiere.

HISTORIA DE ESTA DISCIPLINA

Por ello en esta ocasión hablaremos específicamente del TENIS EN SILLA DE RUEDAS, el cual fue inventado en 1976 por el estadounidense Brad Parks, que había experimentado con el tenis como terapia recreativa después de lesionarse mientras esquiaba. 

El deporte ha crecido a un ritmo asombroso, sobre todo porque se puede jugar en cualquier cancha regular, sin necesidad de hacer modificaciones. También sigue las reglas del tenis con una excepción importante: la pelota puede rebotar dos veces, y solo el primer bote debe de estar dentro de los límites de la cancha. Todos los partidos se juegan al mejor de tres sets. 

El tenis en silla de ruedas está ahora totalmente integrado en las cuatro categorías del Grand Slam, mientras que más de 150 torneos forman el ITF Wheelchair Tennis Tour, que comenzó en 1992. Después de presentarse como deporte de exhibición en los Juegos Paralímpicos de Seúl 1988, el tenis en silla de ruedas se introdujo como una competencia para optar a medallas en Barcelona 1992 y se ha incluido en todos los Juegos desde entonces. 

Para poder competir, un tenista debe tener una discapacidad física permanente diagnosticada relacionada con la movilidad, que resulte en una pérdida sustancial de la funcionalidad en una o ambas extremidades inferiores.

CONTROL DE LA SILLA Y GOLPES CON PRECISIÓN

Evidentemente el control de la silla de ruedas es una habilidad esencial para los tenistas Paralímpicos. La silla no se puede mover de lado, por lo que los jugadores deben girarla rápidamente alrededor de un punto sin poner el pie en contacto con el suelo ni aplicar un freno para controlar su movimiento. 

Por lo tanto los tenistas han desarrollado una amplia gama de golpes para mover a sus oponentes por la cancha y para beneficiarse de sus giros de silla. En particular, se buscan tiros perfectamente ejecutados que vuelen por encima de la cabeza de su oponente para acabar aterrizando dentro de la línea de fondo. 

ESTRUCTURA DEL TENIS EN LOS PARALÍMPICOS

El programa Paralímpico incluye torneos individuales para hombres y mujeres, individuales quad, parejas hombres y mujeres y parejas quad. Los tenistas quad deben tener un impedimento que afecte a tres o más miembros, y se les permiten varias adaptaciones dependiendo del grado de su impedimento, por ejemplo, usar una silla de ruedas eléctrica o fijar la raqueta a su brazo. 

Aunque en los torneos del Tour se permite a los tenistas formar parejas con deportistas de otros países, las parejas en competiciones Paralímpicas tienen que estar necesariamente formadas por tenistas de la misma nación. Una característica de los dobles es el extraordinario nivel de trabajo en equipo y el sentido de unión en la pareja. 

Los rankings internacionales son claves para determinar qué atletas participan en los Juegos. Los tenistas ganan puntos compitiendo en torneos de la ITF para mejorar su posición. A medida que aumenta la participación, también aumenta el número de tenistas de élite. También se realizan esfuerzos para fortalecer los programas para jóvenes talentos en este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *